Por Gina Fierro/ Ubicado en Zempoala No. 90, Col. Narvarte, el Foro Bellescene anuncia su programación, la cual estará conformada por espectáculos de stand up, teatro breve, teatro para niños y diversas propuestas de teatro convencional.

El foro, que recién abrió sus puertas en abril del presente año, es dirigido por Miguel Calderón y la Compañía Eros, Cronos & Guanatos, conformada por Alfonso Martínez, María Rebeca, Adrián Rubio, Ericka Ramírez y Ricardo Bianchi. El espacio cuenta con dos escenarios -un teatro a la italiana y una sala tipo arena-, en los que reunirá a distintas personalidades del medio teatral para ofrecer al público una cartelera para todos los gustos.

La programación dará inicio el 7 de julio con el montaje El color de agosto, una obra de Paloma Pedrero que en medio de un ambiente artístico, plasma el encuentro de dos mujeres cuya relación se verá revelada por el amor, el odio y el deseo. El montaje cuenta con las actuaciones de Mariazel Ollé, Ester Gombau y Andrea Barbier, bajo la dirección de Adrián Rubio.

Entre otras propuestas, llegará a cartelera Bravas, breves de cama, una pieza que se compone de diversas historias en torno a una cama, los textos son de la autoría de Elizabetha Gómez y Alfonso Martínez. Al género de teatro breve se suma Cuatro historias de amor y una canción desafinada, obras de Tatiana del Real, Sergio Gutiérrez, entre otros, que hablan sobre los fracasos amorosos. El 11 de julio estrenará Yugular, una obra de Medardo Treviño que de Microteatro sube al nuevo foro, la puesta en escena es protagonizada por Rosendo Gazpel y narra la historia de un vampiro que decide regalar su vida y renunciar a su eternidad.

La cartelera se complementa con obras como Alejandro, un monólogo interpretado por Luis Fernando Peña que cuenta la historia -basada en un hecho real- de un chico de la Ciudad de México que asesinó a toda su familia. Arrojados al mundo son cobertor de lana, texto de Mario Cantú Toscano protagonizado por Marco Treviño y Leticia Cavazos, que aborda una historia de amor poco romántica donde los hombres no entienden y las mujeres no explican…y el cobertor es de lana. Sentencia, una obra de Luz María Meza que indaga en la complejidad de los sentimientos femeninos, la puesta cuenta con la dirección de Rocío Carrillo.

La programación infantil incluye propuestas como Campanita al rescate de la princesas, obra escrita y dirigida por Marina Pliego, la cual se presentará a partir del 9 de julio. Conoce la cartelera completa de Foro Bellescene, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.