Por Gina Fierro/ Con un elenco conformado por Francesca Guillén, Octavia Popesku y Tania Arredondo, el productor Víctor M. Gómez Villaverde presenta su primera obra como director y dramaturgo, titulada La expulsión del paraíso.

El montaje, que inició temporada el día de ayer en el Teatro Helénico, sucede a partir de tres grandes personajes de la historia: Eva, María y María Magdalena. Se trata de una tragicomedia que juega con este trío de féminas para hablar sobre el papel de la mujer a través del tiempo. De esta manera, Gómez Villaverde explora la condición de la mujer actual, la cual se ha visto fragmentada por una sociedad que no le permite expresarse del todo.

El autor impregna su obra con un discurso femenino que resalta que el libre albedrío es invaluable, siendo la libertad una convicción férrea que se debe perseguir a toda costa, aunque su precio sea “la expulsión del paraíso”. Así, Eva, María y María Magdalena discuten sobre lo que significada ser mujer y cómo han sido moldeadas según las distintas concepciones de la humanidad, y al mismo tiempo intentan entender por qué han sido segregadas del modelo social actual y a lo largo de la historia.

Con este montaje, el guionista y productor Víctor M. Gómez Villaverde debuta como director y dramaturgo. Entre sus proyectos como productor, sobresalen obras como Cáncer de olvido, Mi nombre es Rachel Corrie, Novia de Rancho, ¡Dios mío!, ¡Pelearán 10 rounds!, entre otras.

La expulsión del paraíso se realiza con un equipo de creativos conformado por Carolina Jiménez, en el diseño de escenografía; Miguel Molina, responsable del diseño de iluminación; Atzín Hernández, en el diseño de vestuario; y Salomón Ramírez, Rebeca Moreno (Standing Ovation) y Víctor M. Gómez Villaverde, a cargo de la producción.

La puesta en escena se presentará con una temporada hasta el 31 de octubre en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Insurgentes. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.