Por Redacción / Este martes se estrenó en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico el nuevo montaje de Richard Viqueira, Herodes hoy. Una obra que, sin pretender ser histórica, retoma la figura bíblica de Herodes para abordar el tema del genocidio y del sistema político imperante.

La compañía Kraken Teatro echa mano de la figura vigente del tirano bíblico para encarnar al poder y a los políticos que luchan por conservarlo. Apoyado de unos cuantos elementos escenográficos, que le sirven para realizar desplazamientos sobre el escenario, y cuatro cuchillos reales que generan tensión, el equipo encabezado por Viqueira presenta este espectáculo con un “modelo postdramático”.

El elenco del montaje está integrado por Valentina Garibay, Georgina Rábago, Fernando Bueno y el propio Viqueira, quien además es autor, director e iluminador de esta producción del Fonca.

Esta obra, que podría calificarse como teatro extremo o de riesgo, requiere de un gran desgaste de sus intérpretes y evoluciones precisas sobre el escenario.

Herodes hoy se presentará con una temporada hasta el 8 de agosto en el Foro La Gruta, con funciones los martes a las 20:30 horas. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.