Por Óscar Ramírez Maldonado / Este miércoles estrenó Almas perdidas, escrita por Miguel Cane y dirigida por Roberto Cavazos. Se trata de una obra de terror que, según explica su autor, se inserta en “la tradición gótica de relatos como El bebé de Rosemary, El resplandor, La vuelta de tuerca o El exorcista”.

Una escenografía  limpia y muy efectiva, diseñada por Isaías Martínez (quien también creó la iluminación del montaje), va creando espacios en los que el elenco integrado por Andrea Portal, Diego Cooper, Amaya Blas, Jordi Rosh, Tanya Huntington y Pablo Torres Ramos dan vida a esta historia que mezcla en un ambiente inquietante drama, obsesión y presencias de ultratumba que buscan venganza.

Andrea Portal interpreta a Patricia, una hermosa mujer que fue golpeada por la tragedia. Entre la fragilidad, la obsesión y el desamparo, la actriz construye a un personaje que queda enmedio de una historia de misterios y secretos que poco a poco se van revelando. Una historia que parte de una premisa muy sencilla y aterradora a la vez, porque es una posibilidad latente en la vida de cada uno de nosotros: “¿Qué sucede cuando nuestra vida aparentemente ordinaria, se ve trastocada por eventos que la afectan irrevocablemente?”.

El diseño sonoro de la obra corre a cargo de Brandon Torres y va creando una atmósfera opresiva, sobrenatural y cargada de emociones.

Almas perdidas se presenta todos los miércoles hasta el 27 de diciembre en el Foro Lucerna del Teatro Milán. Para más información de la obra haz click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.