Por Redacción/ El viernes 30 de mayo se celebró la deliberación de las obras finalistas del Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo” 2017, detalló el Centro Cultural Helénico a través de un comunicado. Las puestas en escena fueron seleccionadas dentro de 141 obras que participaron en esta 17ª edición del premio, convocado por la Secretaría de Cultura, a través del Programa Cultural Tierra Adentro de la Dirección General de Publicaciones y el Centro Cultural Helénico.

En esta emisión, el jurado está conformado por los dramaturgos Javier Malpica, Alejandro Román y Berta Hiriart, quienes dieron a conocer los cinco montajes finalistas:

  • Ataraxia o las ganas siempre sobran de José Manuel Hidalgo Cruz
  • Aviones de Óscar Manuel Díaz Lizárraga
  • La bala de Sergio Felipe López Vigueras
  • El mismo cuarto de Manuel Barragán Moreno
  • El hombre que escuchaba las baladas de Alejandra Guzmán de Víctor Hugo Vela Muruato

Los dramaturgos finalistas participarán en un taller de dramaturgia impartido por los miembros del jurado, que se llevará a cabo del 13 al 16 de junio. Como resultado del trabajo en dicho taller, se determinará al ganador del Premio Nacional de Dramaturgia “Joven Gerardo Mancebo del Castillo” 2017, mismo que se dará a conocer el domingo 9 de julio del presente año.

Por otra parte, el Centro Cultural Helénico agradece a todos los participantes, cuyo empeño se traduce en un ejercicio de fomento a la dramaturgia joven e impulsa el talento emergente que enriquece el panorama dramatúrgico actual y fortalece el quehacer teatral nacional.

Los participantes que no han sido seleccionados, podrán recoger sus engargolados a partir del miércoles 14 de junio, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en las oficinas del Centro Cultural Helénico, ubicadas en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.