Por Gina Fierro/ Como cada mes, te traemos la lista de las diez obras más buscadas. En esta ocasión, el primer listado del 2017 lo conforman:

10. La Sra. Klein. Basada en la vida de la Dra. Melanie Klein, pionera en el psicoanálisis para niños, esta obra presenta un enfrentamiento entre tres psicoanalistas, quienes utilizan sus técnicas más crueles para descubrirse entre ellas. Después de la muerte de su hijo, la Sra. Klein se enfrentará a los verdaderos sentimientos de su hija, quien reconoce que ha perdido a su madre a raíz de su profesión.
9. Mamá por siempre. En esta obra, Ofelia Medina y Manuel Ojeda interpretan a una madre y un hijo, cuya historia recordará a los espectadores la huella que una madre deja en la vida de cualquier hijo. A través de una divertida historia, el autor del texto Michael Tremblay comparte un poco de su relación con su madre, confesando sus miedos, desencantos y alegrías.
8. Stop Kiss. La obra aclamada por el público neoyorkino, sube al escenario del Teatro Milán para contar la historia de Callie y Sara, un par de chicas que llegarán a ser más que amigas. Víctimas de la intolerancia, este par será víctima de un suceso que cambiará su historia. El montaje cuenta con la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui y un elenco liderado por Claudia Nin y Alondra Pavón.
7. Extraños en un tren. Un thriller que narra la historia de un par de desconocidos que en un encuentro se confiesan sus deseos más perturbadores. Envueltos en una historia de intriga, ambos dejarán salir su lado más oscuro para conseguir lo que quieren. La obra, basada en la novela de Patricia Highsmith y en la película de Alfred Hitchcock, es protagonizada por Alejandro Camacho y Plutarco Haza.
6. La Jaula de las locas. Sin duda una de las puestas en escena más concurridas por los citadinos. Este musical, capitaneado por Juan Torres, ha logrado divertir y sacudir a los asistentes con un mensaje de amor y tolerancia. El montaje es protagonizado por los grandes actores Mario Iván Martínez y Roberto Blandón, quienes dan vida a Alban y George una pareja homosexual encargada de un club nocturno. 
5. El juego que todos jugamos. En un collage de escenas que transitan por diferentes géneros, Rodrigo Mendoza presenta El juego que todos jugamos de Alejandro Jodorowsky. Se trata de un texto que indaga en las conductas de los individuos, pasando por sus traumas, sus gustos, sus amores y sus fobias. Todo ello con el fin de mostrar al público: Cuál es el juego que nos disponemos a jugar cada día.
4. El hombre de la mancha. Bajo la dirección de Mauricio García Lozano, este musical trajo de vuelta el clásico de Cervantes con la actuaciones de Benny Ibarra, Ana Brenda y Carlos Corona. Unidos en un gran proyecto, Claudio Carrera, Tina Galindo y Morris Gilbert traen a escena un espectáculo con música en vivo y una gran producción, convirtiéndolo en uno de los favoritos.
3. Made in México. Después de casi cuatro años de funciones, este montaje sigue conmoviendo a su público con la historia de Yoli y El Negro, un matrimonio que sumido en la pobreza encuentra el valor de permanecer en su país. En una nueva temporada, la puesta en escena se muda al Teatro López Tarso donde busca llegar a nuevas audiencias.
2. El fantasma en el espejo. Este montaje ha sorprendido a los espectadores con una escenografía espectacular que transporta al público a una estación de tren en Inglaterra, donde James Monmouth conocerá la aterradora historia sobre su orígenes. A la experiencia se suman los efectos de sonido que atemorizarán hasta el asistente de la última fila.
1. Como quieras, perro ámame. La comedia de amor estelarizada por Roger González, Diego De Erice, Gicela Sehedi, Sherlyn, Michelle Rodríguez, José Luis Rodríguez, Rykardo Hernández y Jerry Velázquez, se posiciona una vez más en el sitio número uno. Al ritmo de las canciones de Yuri, Ricardo Montaner, Armando Manzanero, entre otros, Samantha y Max se conocen en una cita a ciegas, compartiendo el público sus mejores y peores experiencias en el amor.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.