SÍGUENOS EN:


Encuentro Teatral: La última y nos vamos 3º semana

(Fuera de Cartelera)
Drama, ComediaContemporáneo

Finalizó el 29 de octubre de 2017.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios:
Boletos: General $200. Estudiantes, maestros e INAPAM, $150.

Sobre un barquito de papel o crónicas de una herida, lunes 23 de octubre, 20:30 horas
Sinopsis: ¿Cómo miras a la persona que amas y le dices que es momento de dejarla ir? ¿Serías capaz de esperar por algo que no sabes si volverá? ¿Acaso existirá algún límite para el amor? Todas estas preguntas se abordan a lo largo de este viaje.

True West, martes 24 de octubre 20:30 horas
Sinopsis: El enfrentamiento entre dos hermanos, que después de cinco años se reencuentran, es el pretexto para desentrañar una rivalidad milenaria y mítica: Caín y Abel, Eteocles y Polinice, Rómulo y Remo; una rivalidad que refleja la relación de una familia desintegrada bajo la ausencia un padre y una madre.

Calaveritas de azúcar, miércoles 25 de octubre 20:30 horas
Sinopsis: Tzom y Pantli son dos trabajadores de Miktlan y Asociados que se dedican a ayudar a festejados, o ausentes, a encontrar el camino que conecta al mundo de los muertos con el mundo de los vivos, que es justamente lo que la ofrenda tradicional del día de muertos representa, un portal que conecta estos dos mundos.

Azahares, jueves 26 de octubre 20:30 horas
Sinopsis: Azahares es una puesta en escena basada en la obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. Cuenta la historia de una novia que está próxima a casarse con un joven que la ama y de buena posición social; sin embargo ella se siente dudosa del casamiento. Esto se debe a que el recuerdo de Leonardo, su antiguo romance, la ha perturbado últimamente.

Selkie, jueves 26 de octubre 20:30 horas y sábado 28 de octubre 20:00 horas
Sinopsis: Una propuesta escénica creada a partir de un mito irlandés que constituye una parte fundamental del argumento, donde se aborda el tema de la opresión y el cautiverio en una historia que constantemente oscila entre la fantasía de la leyenda y lo dramático de una realidad sugerida y menos maravillosa.

Gum gum un cuento demorado, sábado 28 de octubre 15:00 horas
Sinopsis: En el Reino de Algodón de Azúcar se encuentra “Gum Gum”, la mejor fábrica de dulces del mundo. El tercer día del tercer mes de cada año, esta fábrica recibe a un monstruo morado que viene a la tierra a buscar niños morados.

El sueño de un hombre ridículo, sábado 28 de octubre 17:00 horas
Sinopsis: Una vida de lucha, persecución, trabajos forzados, epilepsia, juego, deudas y alcoholismo, este inspirador relato fantástico escrito cuatro años antes de su muerte, que nos lleva a un extremo del universo y de regreso, en un viaje a través de su interior en una búsqueda de paz que nunca termina.

Improhorror, sábado 28 de octubre 17:00 horas
Sinopsis: Espectáculo de improvisación de formato corto que explora el género del terror y el humor negro. Un grupo de científicos y militares han liberado por accidente a un letal virus. La epidemia se extiende y los infectados originales quieren demostrar que pueden convivir con los humanos por medio de una terrorífica demostración de ingenio.

Micrografía del humano, sábado 28 de octubre 19:00 horas
Sinopsis: ¿Qué pasaría si alguien nos viera a través de un microscopio? La humanidad es el más predecible objeto de estudio: Godínez, Tinder, feminicidios; temer a la muerte y sin embargo, querer morir de amor.

La cena o vendrán mejores tiempos, sábado 28 de octubre 19:00 horas
Sinopsis: Tres personajes acuden a la cena para convidar los alimenros del fin de semana: aunque el hambre amanece con deseo, nadie perderá la compostura, no esta vez. ¡La cena está lista!

Un pañuelo el mundo es, sábado 28 de octubre 19:00 horas
Sinopsis: Cinco mujeres se reúnen en un pequeño departamento de la Ciudad de México. Entre tristezas, alegrías, confesiones y sorbos de café, estas mujeres nos demostrarán que el mundo puede ser tan pequeño como el tamaño de un insignificante pañuelo.

Soñé una ciudad amurallada, sábado 28 de octubre 20:30 horas
Sinopsis: Cumplir tus sueños tiene un precio. ¿Cuánto cuesta construir los muros de esta utopía? Ama, Leo y Lau están en ello. ¿De qué tamaño es tu amor?

El callejón del triunfo, sábado 28 de octubre 21:15 horas
Sinopsis: Delia o “Pan”, una ex prostituta que ahora vive en las calles, nos cuenta sus experiencias de vida, desde su infancia brutalmente arrebatada hasta hoy, el día en que espera el regreso de aquél que la salvó.

Momotaro, domingo 29 de octubre 13:00 horas
Sinopsis: Momotaro es un niño que, al ser protegido por su madre (la madre montaña) tras la amenaza de Oni, un demonio que juró venganza sobre ella y su hermano es escondido para nacer dentro de un melocotón lejos de su familia. Ahí un viejo encuentra a Momotaro dentro del melocotón y tras adoptarlo como su hijo ve a Momotaro crecer hasta que un día, años después, Oni ataca el pueblo de Momotaro.

Si te gustó Encuentro Teatral: La última y nos vamos 3º semana, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT