Por Gina Fierro/ La actriz Edith González, quien en agosto de 2016 dio a conocer que padece cáncer, anuncia su regreso a los escenarios, esta vez a lado del actor Luis Felipe Tovar. Después de dos años de ausencia, González protagonizará un montaje producido por Daniel Gómez Casanova y Alex Argüello.

Sin revelar el título de la puesta en escena, la actriz declaró para El Universal que dará vida a una ama de casa, mientras que Tovar interpretará el papel de un intelectual. “Interpretaré a mujer cuyas virtudes y defectos son la candidez y la ingenuidad. Es un drama en el que participan dos personajes que se encuentran en un dia”, detalló para el mismo medio.

La obra, la cual describe como compleja, profunda y sutil, contará con la dirección de Claudia Ríos, quien a finales del año pasado dirigió el montaje Sánchez Huerta, estelarizado por Roberto Sosa, Mónica Dionne y Ana Karina Guevara.

Ensayando y emocionada por el proyecto, Edith González retorna a las tablas después de compartir escena con Rafael Inclán y Juan Ferrara en el montaje Made in Mexico, en 2015.

Mientras que ante a la lucha actual que enfrenta contra el cáncer de ovario, González subrayó que regresar al trabajo significa una gran motivacion. “El amor es la primera fuerza y me siento plena en ese sentido, pero tambien los actores entendemos la existencia en el escenario, pues ahí es donde nos encontramos, donde todo fluye y voy a fluir porque yo me lo permito y no la enfermedad”.

Por otro lado, la actriz confirmó que rechazó la invitación del productor Juan Osorio, quien le ofreció el papel protagónico de su actual produccion, Aventurera. Sus razones, detalla, se resumen en que el montaje le implica un gran desgaste fisico y prefiere tomar otro tipo de proyectos dada su actual situación médica.

El estreno del nuevo montaje se espera tentativamente para mayo, el cual se presentará en el Teatro San Jerónimo Independencia, ubicado al sur de la ciudad.

Con información de El Universal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.