SÍGUENOS EN:


Emilia y su globo rojo

¿Qué te pareció Emilia y su globo rojo?
12345 (93 votos, calificación promedio: 3,83 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Infantil, Contemporáneo 

Finalizó el 9 de diciembre de 2018.

Dramaturgia: Inspirado en el cortometraje “Le Ballon Rouge” del cineasta francés Albert Lamorisse.
Dirección: Leticia Amezcua.
Elenco: Alternando funciones: Karla Gaytán Priego, Ana Paula Martínez Regueiro, Paola Miguel Siller y Sofía Flores Martínez, Gael Victoria Abad, Alí García Monterrubio y Erick Valencia Tovar. Titiriteros: Pilar Flores del Valle, Judith Noriega Esquivel, María Teresa Zaldívar Ocampo, Jheovardy Vences.

Emilia es una niña de 7 años que vive en la Ciudad de México y que es como todos los niños. Juega, se divierte, le ayuda a sus papás. Un día, se encuentra un globo que no es como todos los globos: es rojo, grande y travieso. Emilia y su globo rojo se vuelven amigos y emprenden una aventura por toda la ciudad: visitan el cine, viajan en un amontonado camión, escucha a un organillero, se topan con muchos personajes característicos de nuestras calles, y se esconden de un niño grosero que quiere robarse el globo.

Horario de Emilia y su globo rojo:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña Cartelera de Teatro

Por Eugenio Fernández Vázquez/ Una escenografía muy bella, que reproduce las texturas de acuarela y el trazo juguetón de muchos libros infantiles, marca el tono de la estética de todos los personajes que de ella se desprenden para acompañar a Emilia. Ahí están, siempre de gris aunque no dejen nunca de brillar, el paletero y el barrendero, con sus campanas; los altavoces del vendedor de tamales oaxaqueños y de la chica que pide colchones, refrigeradores, estufas y toda clase de fierro viejo que vendan, y el camotero y el señor de los globos con sus silbatos. Leer la reseña completa 

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Emilia y su globo rojo, quizá esto te interese:


60 comentarios sobre la obra de teatro Emilia y su globo rojo

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Lilia! Gracias por contactarnos, sí, sin embargo te sugerimos llegar mínimo 30 minutos antes. O bien, puedes adquirirlos por el sistema ticketmaster, Saludos.

    • Hola, Karen! Gracias por contactarnos, no tenemos promoción para esta obra. Los boletos estás disponibles en taquilla o ticketmaster. Nosotros estamos apoyando a la iniciativa “Invita a un niño al teatro”, donde puedes donar un boleto para que un niño en situación vulnerable asista, Saludos.

    • Hola, Alfredo! Gracias por contactarnos, para comprar boletos para asientos especiales, comunícate a la taquilla de Teatro Julio Castillo donde te indicarán los pasos a seguir para adquirir estos lugares, Saludos.

  1. Una ExCeLeNtE obra!!! Para toda la familia con una maravillosa producción.
    Me encantó y a mis hijos también.
    Muy pero muy recomendable, el costo del boleto muy accesible.

  2. Hola! Quiero llevar a mi hija el día de mañana la función es a las 12:30,cierto?. Puedo adquirir los boletos directamente en taquilla? Y con cuánto tiempo de anticipación debo estar ahí?

    • Hola, Angélica! Gracias por contactarnos, sí las funciones son a las 12:30. Los boletos están disponibles en taquilla y te sugerimos llegar mínimo una hora antes, o bien, puedes consultar la disponibilidad y adquirirlos en ticketmaster, Saludos.

    • Hola, Víctor! Gracias por contactarnos, la taquilla abre de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 horas y 17:00 a 20:00 horas; Sábados: 11:00 a 15:00 horas y 17:00 a 19:00 horas; Domingos: 11:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas, Saludos.

  3. Una historia sencilla, hermosa. Niños siendo niños, no enanos con diálogos de adultos.
    La música, luz y actuaciones hacen un espectáculo redondito y entrañable.

  4. La obra es hermosa! La sencillez de la trama, la candidez de una niña (por cierto, qué actuación!!) que crea una amistad con un globo y lo fácil que es para ella construir un mundo de imaginación alrededor de él. Me conmovió hasta las lagrimas!! La música es maravillosa también y lo curioso es que te dice todo, sin decir nada!! Es de notar la actuación de los niños Paola y Erik, son extraordinarios!! Transmiten mucha emoción !! Súper recomendable!

  5. La obra es estupenda, me gustó mucho por dos razones principales: la música, por un lado, que es maravillosa, y los mensajes que logra transmitir al público. Yo me quedo con estos mensajes: la inocencia y la magia inmersa del mundo en que viven los niños que pueden hacer que un simple globo cobre vida y sentido; y que no obstante las dificultades que habrán de atravesar en su vida, siempre encontrarán una luz que les permita salir adelante y encontrar nuevos caminos que les permitan encontrar la felicidad.

  6. Lo triste del teatro Julio Prieto es que se anuncien con engaños Y sin información clara dicen que hay descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM Y En taquilla te dicen que no existen tales descuentos, te dan un número telefónico en el cual nunca te contestan para pedir informes y si por casualidad alguien lo hace te dice que no tiene idea (siendo que es el lugar donde trabaja) Da
    tristeza que la gente asista poco al teatro pero
    con el trato que dan a su público, realmente se le quitan las ganas a uno.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.










BANNER4_ALT




Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:



Sigue a
Cartelera de Teatro en: