SÍGUENOS EN:


Emilia y su globo rojo

Teatro del Bosque Julio Castillo
Infantil

Del 3 de febrero al 21 de abril de 2024.

Dramaturgia: Inspirado en el cortometraje “Le Ballon Rouge” del cineasta francés Albert Lamorisse. Esmeralda Peralta y Leticia Negrete.
Dirección: Leticia Amezcua.
Elenco: Isabella Vázquez, Josemaría Nieto. Titiriteros: Pilar Flores del Valle, Judith Noriega, Ximena Blas Martell, Jhovardy Vences.

Emilia es una niña que vive en la Ciudad de México y que es como todos los niños. Un día, encuentra un globo que no es como todos los globos: es rojo, grande y travieso. Emilia y su globo rojo se vuelven amigos y emprenden una aventura por toda la ciudad; visitan el cine, viajan en un camión, escuchan a un organillero, se topan con muchos personajes característicos de nuestras calle, y se esconden de un niño que quiere robarse el globo.

Horario de Emilia y su globo rojo:  Sábado y domingo 12:30 horas
Duración aproximada: 50 minutos
Clasificación: Todo público. Recomendada a partir de 2 años. Pagan boleto a partir de 3 años.
Boletos:  Entrada general $80. Descuento del 50% a estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM. Afiliados al programa Gente de Teatro: $45 cualquier día. De Venta en taquilla y ticketmaster.

Reseña Cartelera de Teatro

Por Eugenio Fernández Vázquez/ Una escenografía muy bella, que reproduce las texturas de acuarela y el trazo juguetón de muchos libros infantiles, marca el tono de la estética de todos los personajes que de ella se desprenden para acompañar a Emilia. Ahí están, siempre de gris aunque no dejen nunca de brillar, el paletero y el barrendero, con sus campanas; los altavoces del vendedor de tamales oaxaqueños y de la chica que pide colchones, refrigeradores, estufas y toda clase de fierro viejo que vendan, y el camotero y el señor de los globos con sus silbatos. Leer la reseña completa aquí (Temporada 2017)… 

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Emilia y su globo rojo, quizá esto te interese:


88 comentarios sobre la obra de teatro Emilia y su globo rojo

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Abigail! Gracias por contactarnos, la obra se mantiene con sus horarios habituales, sábado y domingo, 12:30 horas, Saludos.

    • Hola, Martha! Gracias por contactarnos, sí, la obra mantiene sus horarios habituales sábado y domingo 12:30 horas, Saludos.

  1. Duda, ¿es posible comprar los boletos entre semana, aunque la función sea sábado y/o domingo?
    ¿El descuento aplica para menores de edad, estudiantes de primaria?
    Muchas gracias!

    • Hola, Rosalee! Gracias por contactarnos, puedes adquirir tus boletos para cualquier función en taquilla en los horarios habituales, y los descuentos aplican directo en taquilla con la credencial vigente, Saludos.

    • Hola, Rosa! Gracias por contactarnos, este fin de semana la obra participa en el Gran Maratón de Teatro, por lo que no hay disponibilidad en ticketmaster, Saludos.

  2. Este Fin de Semana hay funciones para Emilia y su Globo Rojo y donde es la ubicaciòn del Teatro para comprar boletos en taquilla, me podrìa dar informacion de favor.

    • Hola, Alfonso! Gracias por contactarnos, sí, la obra se presenta sábado y domingo, hasta el 21 de abril, el teatro se encuentra atrás del Auditorio, Saludos.

    • Hola, Alberto! Gracias por contactarnos, la obra se presenta a las 12:30 sábados y domingos, hasta el 21 de abril, es sólo una función al día, Saludos.

  3. Hola! Para niños a partir de qué edad es recomendable? Mi pequeño tiene 4 años y nunca a asistido al teatro. Sería buena como experiencia inicial para él o debe ser un poquito más grande para realmente disfrutarla?.

    • Hola, Lina! Gracias por contactarnos, el CCB sólo cuenta con un taquilla que se encuentra dentro del mismo inmueble, que está ubicado atrás del Auditorio Nacional, Saludos.

    • Hola, Aidee! Gracias por contactarnos, la taquilla abre de lunes a viernes 13:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00; Sábados: 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00; Domingos: 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 , Saludos.

  4. Una pregunta quiero adquirir mis boletos para la obra de Emilia y su globo rojo pero veo que cuenta que hay descuento con credencial de alumno/maestro pero al ingresar a tickmaster no hay este descuento….

  5. Hola buena tarde! acabo e comprar boletos para el domingo 4 de noviembre, pero los que me envian no tienen asiento, solo el codigo ue procede? los cambio en taquilla? no hay riesgo de que no sean validos?

    • Hola, Daniela! Gracias por contactarnos, al ser un boleto con descuento no contamos con asignación de asientos, esto es directo en taquilla al presentar el correo en tu teléfono. Por lo cual, te sugerimos llegar mínimo 30 minutos antes de la función para que te brinden lo mejor disponible, Saludos.

    • Hola, Isabel! Gracias por contactarnos, te sugerimos comprar tus boletos con anticipación, ya que la temporada termina esta semana, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT