Por Gina Fierro/ Después de su estreno el año pasado en la Ciudad de México, el concepto de Hotel de Leyendas Victoria sigue siendo una atracción en distintas ciudades del país, esta vez, en la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes, donde inició funciones este fin de semana.
El proyecto, impulsado por la marca de cerveza Victoria, se ha convertido en una de las experiencias de terror más buscadas entre los espectadores, quienes pueden disfrutar de las historias de terror más icónicas como La Llorona, El Colgado y La Dama de Rojo. Además de contemplar las puestas en escena, los asistentes podrán experimentar el terror al interior de 15 habitaciones interactivas.
Hotel de Leyendas Victoria surgió en octubre de 2016, en el marco del Día de Muertos, como un proyecto preocupado por el rescate de las tradiciones mexicanas, situando al teatro y al marketing en un ambiente distinto que rompió con los estereotipos. Su sede, el Hotel Victoria de la Ciudad de México, ubicado en Paseo de la Reforma No. 109.
Sobre el propósito del proyecto, el director de Marcas Regionales de Grupo Modelo, Edson Noyola señala “el objetivo fundamental de esta campaña es ofrecer al consumidor y sociedad en general, conocimiento de nuestra historia y raíces mexicanas. Asimismo, se busca contar con el apoyo de los seguidores de la marca para continuar impulsando este tipo de celebraciones que nos caracterizan como país”.
El proyecto escénico es liderado por directores como Froylán Tiscareño, Artús Chávez y Denis, quienes logran un teatro experimental, íntimo y sensorial que integra al espectador. “La gente que va al show es gente que por lo regular no va al teatro, entonces es traerlos a esta clase de show y que vean que el teatro tiene muchas posibilidades. Esto es para atraer nuevos públicos”, detalló Denis.
Con una idea original e inovadora, Victoria impulsa su marca a través del teatro, y con éste refuerza las tradiciones mexicanas como lo es el Día de Muertos, celebración que poco a poco se ha desvirtuado con tradiciones extranjeras.
En su gira 2017, el espectáculo planea visitar las principales ferias del país, comenzando por la Feria Nacional de San Marcos en Aguscalientes donde se presentará en el Hotel Victoria hasta el 7 de mayo. La gira continuará por Zacatecas, en septiembre; Guadalajara, en octubre; Puebla, en septiembre y octubre; y Ciudad de México, en octubre y noviembre.
El precio del evento es de 299 pesos, sólo para mayores de edad. Adquiere tus boletos en taquillas o en el sistema Ticketmaster.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.