Por Gina Fierro/ El fin de temporada del musical El Rey León se ha anunciado, así que no te quedes sin ver esta gran producción de OCESA que te hará revivir los momentos más entrañables de la sabana y sus personajes.

En esta ocasión, El Rey León ofrecerá funciones especiales para recibir a los visitantes que durante Semana Santa y Pascua estarán en la Ciudad de México. Es así que del 12 y hasta el viernes 23 de abril, el Teatro Telcel acogerá a su público, que hasta ahora rebasa los 700 mil espectadores.

A casi dos años de funciones, el espectáculo ha llamado la atención de los residentes de la Ciudad de México y del interior de la República con un montaje lleno de magia que reúne el talento de 51 actores y 12 músicos, quienes son arropados por la labor de decenas de técnicos y personal en áreas como audio, iluminación, vestuario, tramoya, maquillaje, esculturas animadas, automatización, entre otros.

La experiencia teatral la enriquece una escenografía cien por ciento automatizada, más de 70 esculturas animadas (puppets), 215 cambios de vestuario totales, cerca de un centenar de luces robóticas y convencionales, un sistema Constelation de audio con cerca de 200 bocinas y casi un centenar de micrófonos de última generación. Tal equipo de audio permite disfrutar al máximo de la música interpretada por la orquesta que encabeza el maestro Isaac Saúl.

El musical de Broadway que más dinero ha recaudado en la historia es impulsado en nuestro país por Federico González Compeán y los productores asociados Morris Gilbert y Julieta González. La traducción y adaptación de las canciones del musical estuvieron a cargo de uno de los compositores más reconocidos de México, Armando Manzanero, así como por el cantante y compositor mexicano Aleks Syntek. Al equipo se suman Susana Moscatel y Erick Merino, responsables de la traducción del libreto del musical. Todo ello, bajo la dirección de Julie Taymor, diseñadora de vestuario y co-diseñadora de máscaras, galardonada con un premio Tony a la Mejor Dirección de un Musical.

Los horarios de la fechas especiales para Semana Santa son: miércoles 12 y jueves 13 de abril a las 20:00 horas; viernes 14 a las 20:30 horas; sábado 15 a las 16:30 y 20:30 horas; y domingo 16 a la 13:00 y 18:00 horas.

Mientras que en la Semana de Pascua las funciones serán: miércoles 19 y jueves 20 de abril a las 20:00 horas; viernes 21 a las 20:30 horas; sábado 22 a las 16:30 y 20:30 horas; y domingo 23 a la 13:00 y 18:00 horas. Cabe destacar que hasta el domingo 9 de abril y a partir del viernes 28 de abril, se retoman los horarios habituales. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

El Teatro Telcel dirá adiós a El Rey León para recibir el musical Los Miserables, producción de OCESA que se espera para el 2018.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.