Por Redacción/ Bajo la dirección de Luis Rivera, llega al Teatro Orientación El reino de los animales, obra de Roland Schimmelpfennig que escenifica un teatro dentro del teatro.

La trama se desarrolla alrededor de una compañía de teatro que representó durante seis años seguidos una parábola del reino animal. La temporada ha finalizado y, ahora, los actores tendrán que enfrentarse a un mercado cultural salvaje para buscar nuevas oportunidades de trabajo y conocer en carne propia la delgada pero difusa línea entre fraude y arte.

“En la fábula escénica, los animales se disputan quién será el mejor gobernante para la estepa. Está conformada por aspectos de la vida cotidiana que se entrelazan con la trama. Es un desarrollo anecdótico cuyo discurso es un cuestionamiento de carácter político y artístico sobre los parámetros de aceptación del artista en la actualidad para su inserción en el mercado laboral”, detalló el director Luis Rivera.

“Este proyecto surgió con el trabajo de la compañía Todo lo que no fuimos, conformada por recién egresados de escuelas de formación teatral que buscan crear una plataforma estable para su profesionalización. Es un montaje que en 2017 ha celebrado más de 50 funciones en su paso por diversos foros de la Ciudad de México y Guanajuato”.

Luis Rivera es egresado del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado en puestas en escena con directores como Luis de Tavira (México), Michael Keller (Alemania), Hamish Pirie (Reino Unido) y Esther André (Grecia). Es fundador de la compañía Todo lo que no fuimos, con la que también ha dirigido la obra para niños ¿Por qué Pelotes no quiere bañarse?

Roland Schimmelpfennig nació en Gotinga, Alemania, en 1967. Sus textos son internacionalmente reconocidos y han sido traducidos a más de diez idiomas. En México se han llevado a escena obras de su autoría como El dragón dorado, Noche árabe y La mujer de antes, aclamadas por la crítica.

El elenco de El reino de los animales lo integran Emmanuel Lapin, Edgar Alonso, Óscar Serrano, Raquel Mijares, Elena Gore y Yunuén Flores. La traducción es de Ilana Marx; la escenografía, de Natalia Sedano; y la iluminación, de Jesús Giles.

El montaje ofrecerá una temporada del 29 de octubre al 3 de diciembre, con funciones de jueves a domingos en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.