Por Gina Fierro/ Con el afán de acercar al público al teatro y mostrarle el proceso de las obras a las que asiste, el Teatro La Capilla anuncia el programa El espectador crítico. Se trata de un ciclo de carácter gratuito y abierto al público en general que consiste en el análisis de diversas puestas en escena, el cual será moderado por la crítica teatral Luz Emilia Aguilar Zinser.

Podrán ser parte de este programa todos aquellos interesados en la crítica y en el análisis de las obras a las que asiste. Al final de las funciones, los espectadores que asistan al recinto de Madrid 13 podrán ser parte de una charla coordinada por la periodista Luz Emilia Aguilar Zinser, quien dará pie al debate.

“Mientras más sabemos de las puestas en escena más las gozamos y apreciamos, más aprendemos de ellas”, afirma la periodista a manera de invitación a los espectadores.

La propuesta pone especial énfasis en el espectador, ya que sin su presencia, el fenómeno escénico no podría darse. Y es con el fin de acercarlo al teatro que ve, que surge el proyecto El espectador crítico.

El ciclo dio inicio con el análisis de la obra Seattle de Adrián Vázquez y continuará el 25 de abril con la puesta en escena Las musas huérfanas de Michel Marc-Bouchard, dirigida por Boris Schoemann, que se presenta en la Sala Novo. La siguiente charla se dará el jueves 4 de mayo con el análisis de Mi cena con André de Wallace Shawn y André Grégory, codiridiga por Manuel Ulloa Colonia y Boris Schoemann. La primera parte de este ciclo concluirá el martes 16 de mayo con el montaje de Tréplev, taxidermia en cuatro actos, adaptación de La gaviota de Chéjov dirigida por Alonso Íñiguez, que se presenta en el Teatro La Capilla.

El propósito de dicha actividad se centra en contribuir a la formación crítica de los espectadores teatrales, así como romper el silencio de la butaca y formar parte activa del convivio.

Los interesados deberán mandar un correo a difusión@teatrolacapilla.com y recibirán una promoción especial para la entrada a las obras participantes. En el correo se deberá especificar el medio por el cual se enteraron del ciclo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.