Por Gina Fierro/ Después de anunciar su lanzamiento en junio de 2016, el espectáculo que traerá de vuelta el espíritu de una de las bandas de rock más emblemáticas de América Latina, Soda Stereo, da a conocer sus fechas en México, las cuales comenzarán en octubre de 2017.

SEP7IMO DIA, el show creado por la compañía canadiense de circo más importe a nivel mundial, Cirque du Soleil, comenzará su gira por nuestro país el mes de octubre con funciones en Monterrey; noviembre, en Guadalajara; y diciembre, en la Ciudad de México.

El montaje, cuyo nombre está inspirado en el sencillo “En el séptimo día”, estrenará el 9 de marzo en Argentina, ciudad natal de la agrupación liderada por el influyente músico y cantautor Gustavo Cerati (1959-2014). SEP7IMO DIA es dirigido por Michel Laprise (también director del MDNA Tour de Madonna) y Chantal Tremblay (directora de creación de Love de los Beatles), y se lleva a cabo en una coproducción de la compañía canadiense en con la empresa argentina Popart y Triple, la productora de los Soda.

Se trata de un espectáculo que no solo revivirá los temas de la agrupación argentina, sino que en su nueva versión de “En el Séptimo Día” encierra las claves del concepto del disco, que incluye diferentes versiones de clásicos de Soda, producto de un intenso trabajo de un año de Zeta, Charly y el coproductor Adrián Taverna, sonidista histórico de la banda.

De acuerdo con La Nación, “el disco es resultado de un proceso de investigación en el que se digitalizaron y restauraron las cintas originales, y luego se abrieron los multi-tracks para trabajar en las nuevas versiones. Así, se encontrarán en las mezclas finales de los nuevos temas hallazgos en vivo, out-takes de estudio, fragmentos de las canciones originales y mash-ups que entrelazarán diversas canciones”.

Asimismo, el diario detalla que “en su esencia, ‘En el Séptimo Día’ se compone de la canción del mismo nombre originalmente incluida en el icónico álbum Canción Animal (1990), pero con un aire diferente que se percibe ya desde el inicio con una toma inédita de la voz de Gustavo Cerati, en el sonido de las guitarras y, al final, con un fragmento de “Zoom” (de Sueño Stereo, 1995)”.

De esta manera, la magia del Cirque du Soleil y la poesía e historia de Soda Stereo se encontrarán en un mismo escenario para quedar en la historia de la música y las artes circenses, tal y como sucedió con homenajes -a cargo de la misma compañía- de destacadas figuras de la música como Elvis Prestley, Los Beatles y Michael Jackson.

Además de México, en 2017 el espectáculo visitará las ciudades de Córdoba, Argentina, en mayo; Lima, Perú, en junio; Santiago, Chile, en julio; y Bogotá, Colombia, en septiembre. Próximamente se darán a conocer las fechas exactas y precios del show.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.