Por Gina Fierro/ El director Diego del Río continúa tomando presencia en la cartelera de nuestra ciudad, esta vez con el montaje Mi hijo sólo camina un poco más lento. Su nueva producción contará con las actuaciones de Karina Gidi, Concepción Márquez, Anahí Allue, Rubén Cristiany, Jerry Velázquez, Rodolfo Zarco, Pedro Mira, Kaveh Parmas, Ana González Bello, Aída Del Río y Lourdes Del Río.

El montaje, cuyo estreno se llevará a cabo el 6 de junio en La Teatrería, cuenta la historia de una familia que atraviesa por distintas etapas de duelo frente a la enfermedad degenerativa de su hijo de 25 años, Branko. Se trata de un texto escrito por Ivor Martinic sobre el sentido de la vida, el valor para enfrentar las cosas, aprender a aceptarlas, abrazarlas y disfrutarlas.

La trama sucede dentro de diversas historias de cada uno de los miembros de esta familia, la cual transita entre la resignación, la negación y la aceptación de la condición de Banko. De acuerdo con su director, la obra es una pieza esperanzadora que sacudirá al espectador.

Luego de concluir una victoriosa temporada con el musical RENT en el Teatro Milán, con el cual debutó dentro del género musical, Diego del Río da muestra de su versatilidad con un proyecto independiente, cuya propuesta conmueve y confronta. En su trayectoria, destacan obras como La Gaviota, Duele, Wit, La más fuerte, Proyecto sutil, entre otras.

Mi hijo sólo camina un poco más lento ofrecerá una temporada del 6 de junio al 25 de julio, con funciones todos los martes en la Teatrería, ubicada en Tabasco #152, Col. Roma Norte. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.