Por Itaí Cruz/ Gracias a la buena recepción que tuvo en su primera temporada, el montaje El corazón de la materia. Teilhard, el jesuita alista su segunda temporada en el Teatro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), a partir del 1 de febrero próximo.

Bajo la dirección de Luis de Tavira, la puesta en escena ofrecerá funciones hasta el 4 de marzo del siguiente año y contará con la participación de 15 actores, entre los que destacan, José María de Tavira, Marina de Tavira, José Caballero, Miguel Flores, Laura Amela y Pedro de Tavira.

El corazón de la materia relata la vida de Pierre Teilhard de Chardin, hombre revolucionario y multifacético, jesuita y paleontólogo que formó parte de los investigadores que hallaron al Hombre de Pekín, uno de los más antiguos antecedentes del ser humano.

La puesta en escena, que cumplirá su segunda temporada en el Cenart, aborda los acontecimientos que rodearon a Teilhard de Chardin, pero sobre todo sus reflexiones en torno a lo que pueden hacer las guerras o conflictos bélicos a la naturaleza. La historia evoca algunos de los momentos en que este personaje trataba de dar a conocer información que cambiaría a la humanidad, pero que resultaba opuesta a la iglesia y por tanto era obstruida.

El corazón de la materia se presentará del 1º de febrero al 4 de marzo de 2018, de jueves a domingo, en el Teatro de las Artes, ubicado en Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.