Por Gina Fierro/ Dentro de un circo montado sobre los escombros de la guerra sucede un espectáculo multidisciplinario que busca crear conciencia social invitando al público a ser parte de una especie de juicio popular. Se trata de El circo en tiempos de guerra, un montaje a cargo de la compañía Teatro Desde la Nada que iniciará temporada el sábado 10 de junio en el Huerto Roma Verde.

En esta propuesta, creada y dirigida por Denis González Noriega, se rompe con la cuarta pared para hacer partícipe al público de un discurso inmerso en un clima de entretenimiento, pero también sumergido en un ambiente de oscuridad habitado por personajes que representan el dolor, el sufrimiento y la muerte. Mientras que desde sus asientos, los espectadores darán sentencia a los culpables de esta guerra.

El espectáculo ha visitado lugares no convencionales que lo convierten en una propuesta fuera de serie con escenarios como una casa abandonada en la colonia Narvarte. Escenarios donde el circo, que nada tiene de divertido, toma vida con personajes siniestros y música en vivo.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Adonay Guadarrama, Edrian Ilusionista, Amaya Blas, Llever Aiza, Bárbara Riquelme Rodolfo Jacuinde, Ismena Romero e Israel Islas. El proyecto es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa de Fomento a proyectos y coinversiones culturales.

El circo en tiempos de guerra es una producción de Teatro Desde la Nada que ofrecerá funciones los sábados y domingos a partir de este fin de semana en el Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234, Col. Roma. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.