Por Gina Fierro/ François- Guillaume Leblanc, uno de los artistas más destacados de la escena canadiense, visita México para presentar Snooze, unipersonal en el que interpreta a un hombre que padece narcolepsia. El espectáculo, a cargo del líder de la famosa agrupación Théâtre Biscornu, se presentará con dos únicas funciones en el Foro La Gruta el 26 y 27 de noviembre.

El montaje está compuesto por siete historias que giran en torno a las peripecias de un personaje que intenta incansablemente mantenerse despierto. La neurosis y los seguidos episodios de sueño involuntarios del hombre derivan en un espectáculo dinámico, en el que François- Guillaume Leblanc  interpreta a más de 30 personajes.

Es así que los asistentes serán testigos de una invasión extraterrestre, una ciudad que crece demasiado rápido, un bar de pollos y hasta una historia de vampiros.

Además de la presentación de Snooze, el artista canadiense impartirá el taller intensivo “Equipo, liderazgo y ritmo en escena”, que tiene como objetivo apropiarse de los elementos básicos de la pantomima, el manejo del ritmo en la escena, así como la escucha activa para el trabajo en equipo. El taller tiene un cupo máximo de 16 participantes, y se llevará a cabo el 25 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas. El costo del taller es de $1,000 pesos.

Snooze, de la autoría y dirección de François-Guillaume Leblanc, ofrecerá funciones los días 26 y 27 de noviembre, a las 18:00 y 20:30 horas, respectivamente, en el Foro La Gruta, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.