Por Gina Fierro/ El Centro de Artes Escénicas Artestudio anuncia su nueva producción musical, la número 30 en su currículo, la cual ocupará el Teatro Xola Julio Prieto. Se trata del musical Dulce Caridad, protagonizado por los alumnos del centro, cuyo estreno se llevará a cabo el próximo 24 de abril.

Producido por Efraín González y Mauricio Salas, también directores de Artestudio, el musical se presentará en una versión completamente renovada que conservará las coreografías de Bob Fosse.

Dulce Caridad de Neil Simon es una obra basada en el guión de la cinta dirigida por Federico Fellini Las noches de Cabiria; con música de Cy Coleman y letras de Dorothy Fields. La traducción utilizada en esta producción fue realizada por Enrique Arce.

El musical llegó por primera vez a México en 1988, bajo la producción de Christian Bach y Humberto Zurita, el elenco lo encaberazon Christian Bach y Fernando Cianguerotti. Años más tarde, en 2008, el musical lo protagonizó Lola Cortés, Itatí Cantoral y Mauricio Martínez, bajo la producción de Federico González Compeán y Morris Gilbert.

Para esta versión estudiantil, el personaje protagónico “Caridad Esperanza Valentín” será alternado por tres talentos jóvenes del teatro musical mexicano: Yazel Rojo, Miranda Labardini y Jimena Cornejo.

Dulce Caridad cuenta las aventuras de una bailarina del Salón Fandango, quien está en busca del amor verdadero. Siempre con la mejor actitud, “Caridad” demostrará que la esperanza nunca debe morir. La historia es acompañada de grandes coreografías -originales de Bob Fosse- y una orquesta en vivo.

“Estamos respetando las creaciones coreográficas del maestro Fosse, que son clásicas y se han convertido en algo emblemático. Pero todos los demás elementos, como escenografía, vestuario y la dirección artística son propuestas hechas por los creativos que participamos en la producción”, detalla Efraín González.

El espectáculo sube a escena con el apoyo de Standing Ovation y de la productora Rebeca Moreno. Bajo la dirección escénica de Estibalitz Ruiz, la dirección musical de Carlos Ramírez, dirección vocal de Marcia Peña y coreografía a cargo de Juan Pablo Escutia.

“Nosotros no podemos decir que Artestudio está rompiendo esquemas en la realización de teatro musical escolar en el país. Pero lo que sí tenemos claro es el objetivo de que nuestros jóvenes puedan enfrentarse a un montaje profesional y que conozcan la manera como se trabaja dentro del teatro musical en el país”, añade Efraín González.

Algunos actores egresados del Centro de Artes Escénicas Artestudio que han tomado presencia dentro del teatro musical son Majo Pérez, Jerry Velazquez, Marco Salazar, Natalia Saltiel, entre otros.

Dulce Caridad ofrecerá una temporada de cuatro semanas, todos los lunes a partir del 24 de abril, en el Teatro Xola Julio Prieto, ubicado en ubicado en Eje 4 Sur Xola, Col. Del Valle. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.