Por Redacción/ Los Estrouberry Clowns presentan Vagabondo Circo, un espectáculo multidisciplinario que con música en vivo y circo crea una entrañable tragicomedia sobre un par de payasos vagabundos que se las ingenian para, de la nada, construir una mágica presentación circense. El montaje se presenta los fines de semana en el Teatro del Bosque, Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.

Considerando que el clown es un personaje que ha salido del circo para adentrarse en el teatro, esta obra es una mirada nostálgica a este antiguo personaje. El clown como un constructor de emociones, alguien necesario para contribuir a que la comedia física y el humor blanco no desaparezcan, alguien cuya presencia es casi obligatoria para contraponerse a los tiempos que vivimos.

Al respecto, el director del montaje Erick Murias detalla que con este espectáculo se le rinde un homenaje “a esos viejos payasos y artistas de circo que de niños nos hicieron vibrar; rememoramos la magia de la carpa, las luces y ese olor a aserrín que nos transporta al circo y que en la actualidad ya vemos poco, porque han desaparecido”.

Los Estrouberry Clowns son una compañía de artes escénicas, circenses y teatro de calle formada en 2015, integrada por exponentes del clown y circo en México. Además de conformar la Programación de Artes Escénicas 2017 del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, sus espectáculos se han presentado en el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México y el Encuentro Internacional de Clown, entre otros.

Vagabondo Circo, creado en 2016, ha sido parte de diversos festivales, entre ellos, el 4º Encuentro Internacional de Clown, organizado por el Centro Cultural Helénico, y el 7º Festival de Pantomima, Circo y Clown, que organiza el Faro Milpa Alta y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Erick Murias es un actor, clown y productor, que cuenta con cerca de 20 años de trayectoria en la investigación y experimentación del teatro físico y las artes del payaso. En 2014, fue beneficiario del programa México en Escena. Estudió técnicas de clown y circo con Eric de Bont y Aziz Gual, entre otros. Ha participado además en diversos festivales en Colombia y Costa Rica.

El espectáculo se presenta sábados y domingos, hasta el 17 de diciembre, en el Teatro del Bosque, Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.