Por Gina Fierro/ Adal Ramones, Consuelo Duval, Mauricio Islas y Mónica Dionne suben al escenario del Teatro Jorge Negrete con Dos más dos, una comedia que se adentra en la vida de las parejas swinger.

En entrevista exclusiva para Cartelera de Teatro, los actores nos dan todos los detalles del montaje que se presentará a partir del 16 de diciembre bajo la dirección de Alonso Iñíguez.

Adal Ramones y Mónica Dionne interpretan a Adrián y Julieta, un matrimonio de 17 años que se ve confrontado por Silvia y Tomás, interpretados por Consuelo Duval y Mauricio Islas, una pareja de 10 años que busca nuevas formas de vivir su relación. Se trata de dos matrimonios con distintos estilos de vida, “Silvia y Tomás no tienen hijos y son muy lanzados, muy apasionados, es otro tipo de relación y después de 10 años nos están haciendo un display de cachondería y de deseo, súper incómodo y ahí nos confiesan que son swingers”, detalla Mónica Dionne.

En el papel de Adrián, Adal comenta que a partir de este personaje se rompen algunos mitos sobre las parejas swinger. “A él lo van convenciendo de que lo haga […] él es el personaje a romper el paradigma, a quebrar, y se vuelve en un momento el centro de la trama porque es cómo rompemos los paradigmas o tabús”, refiere el actor, quien subraya que después de presentar El joven Frankestein ansiaba regresar al teatro.

El tema de las relaciones swinger, comenta Dionne, es abordado como “una posibilidad para ver si les ayuda a revivir la pareja o prender la chispa de la vida sexual que está adormilada o aburridona, para ver si eso los vuelve a unir. Pero es una opción, como puede haber mil otras”.

Mientras que Mauricio Islas señala, “el tema de la obra toca el swingerismo, pero eso no significa que sea lo único que puedas hacer, hay muchas cosas más que puedes hacer para salvar o mantener viva la relación con tu pareja […] La pregunta es: ¿Es la mejor opción?, porque también de eso trata la obra, de que las personas piensen qué hacer para mantener la pasión y mantener activa su pareja, y las consecuencias de lo bueno y de lo malo”.

“El subtexto de la obra es esto, y está llevado a un extremo para causar polémica. El público es el que va a estar por momentos reflexionando, de que los va a hacer reaccionar, los va a hacer reaccionar, ¿para dónde?, pues cada quien. A mí, me hizo reaccionar en darme cuenta que efectivamente son bien importantes los momentos de pareja”, añade Islas.

Sobre el trabajo con Alonso Iñíguez, Ramones señala que el director “tiene una visión increíble de la comedia. Tiene una visión de cirujano, es como si él fuera un cirujano en el quirófano, tiene un uso del bisturí increíble, se fija en cosas que, a veces, se nos pueden ir a nosotros (los actores) […] Me encanta la velocidad que le damos a las escenas, de repente rozamos el drama, pero lo increíble es que va a haber risas en pleno drama”.

“Ha sido un proceso muy divertido de que sientes que estás hablando el mismo idioma, entre todos, una comunicación, un compañerismo, una generosidad, un cuidado, una complicidad”, agrega Dionne.

La puesta en escena, detallan los actores, está dirigida al público adolescente y adulto. “Yo creo que desde los 17 años sería muy cool que vinieran, porque al final de cuentas es una comedia de situación y creo que el tema es un tema ríspido, pero los chicos manejan todos estos temas, para ellos es algo de todos los días, al menos en la capital, aquí en la CDMX”, concluye Adal Ramones.

Dos más dos ofrecerá funciones de jueves a domingo, a partir del sábado 16 de diciembre, en el Teatro Jorge Negrete, ubicado en Manuel Ignacio Altamirano 128, Col. San Rafael. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.