Por Gina Fierro/ A partir de esta semana, el público podrá disfrutar del musical El Hombre de La Mancha en su versión discográfica. Se trata de una producción musical encabezada por el talento y preparación del cantante Benny Ibarra, quien protagoniza el musical que llegó al Teatro Insurgentes en septiembre de 2016.

El disco, que ya está disponible en el teatro y pronto en todas las plataformas digitales, reúne las canciones que cerca de 150 mil personas disfrutaron en vivo durante la puesta en escena. Los temas son interpretados por los miembros del elenco original integrado por Benny Ibarra, en el personaje de Cervantes y Don Quijote; Ana Brenda, como Aldonza; Carlos Corona, como Sancho; y el resto del elenco que incluye las mejores voces del teatro musical en México.

El ensamble vocal de esta grabación lo conforman Alberto Lomnitz, Beto Torres, Enrique Chi, Marta Fernanda, Paola Mingüer, María Penella, Denise de Ramery, Constantino Echevarría, Javier Oliván, Andrés Elvira, César Riveros, Héctor Berzunza, Diego Garza, Mario Heras, Rafael Maza, Marypaz Herrera y Santiago Ulloa.

El musical, que recientemente concluyó su gira, a la par de sus funciones en la Ciudad de México, es una producción liderada por el productor Morris Gilbert, Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA.

El hombre de La Mancha es un clásico de Broadway que recientemente celebró medio siglo de vida. En México, la obra se ha presentado en diversas reposiciones, sin embargo, desde la primera grabación, con las voces de Claudio Brook (Cervantes/Quijote), Nati Mistral (Aldonza) y Óscar Pulido (Sancho), no se había grabado otro material discográfico.

En un montaje enteramente creado para México, El hombre de La Mancha continúa sumando éxitos con un equipo creativo integrado por los más prestigiados del teatro en nuestro país como Mauricio García Lozano, a cargo de la dirección de escena; Jorge Ballina, en el diseño de escenografía; Violeta Rojas, en el diseño de vestuario; Víctor Zapatero, diseño de iluminación; Marco Antonio Silva, movimiento escénico; y Miguel Jiménez, diseño de audio.

En sus últimas siete semanas de temporada, el montaje celebrará 300 representaciones en el mismo escenario que lo vio estrenar, el Teatro de los Insurgentes, donde contará con la presencia del reconocido cantautor Miguel Bosé. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.