Por Redacción/ El estreno de La pasión según San Marcos y el ballet Manon en el Palacio de Bellas Artes, el Festival de la Música 2017, así como el aniversario de Aksenti Danza Contemporánea en el Centro Cultural del Bosque (CCB), integran la cartelera cultural de este fin de semana.

Bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) estrena en México La pasión según San Marcos del compositor argentino Osvaldo Golijov (1960), el concierto tendrá su última función el domingo 25 de junio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El coro de madrigalistas y la agrupación solistas ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), acompañarán a la OSN en el estreno de la obra que pertenece al programa 13 de su primera temporada. En otro punto de la ciudad, este viernes estrenó la puesta en escena Las mujeres sabias, del dramaturgo francés Moliére, bajo la dirección artística de Bruno Bert. El montaje critica la sociedad francesa de su tiempo y, concretamente, a las mujeres de la corte quienes se desviven en alabanzas por la ciencia y cuyo argumento muestra la hipocresía predominante en la alta sociedad.

Por su parte, la compañía “Motores de danza” presentará el espectáculo Anything times zero en el foro chilango este sábado 24 de junio. La obra de danza contemporánea está dedicada a la “Generación Odisea”, integrada por adultos jóvenes que buscan algo más que una vida rutinaria. Asimismo, este sábado los museos Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Nacional de San Carlos, Mural Diego Rivera y Nacional de la Estampa, se sumarán a la Fiesta de la Música 2017 con diversas actividades.

En el programa musical destaca la participación del guitarrista Jorge Pompa, quien interpretará música de los siglos XVII al XXI en el Museo Nacional de San Carlos. Mientras que el cuarteto Cadmus interpretará piezas de compositores residentes en la Ciudad de México y estrenará una obra dedicada al ensamble, escrita por Fernando L. Reyes.

El Museo Mural Diego Rivera recibirá al pianista mexicano Jesús Infante, la pianista y cantante chilena Paola Josefina y el pianista italiano Vincenzo Danise, mientras que el Museo Nacional de la Estampa albergará las presentaciones del cuarteto de cuerdas Xihuitl y del grupo de rock Catrina.

Este sábado en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, el pianista Claudio Herrera ofrecerá un concierto a las 17:00 horas como parte del ciclo “Música de cámara, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En otro punto de la Ciudad, este sábado se proyectará el filme Adiós al lenguaje, del aclamado director francés Jean-Luc Godard. Este filme ganador al Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2014, se exhibirá en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario a las 16:00 horas.

Entre otras actividades, la Compañía Nacional de Danza (CND) -acompañada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes – ofrecerá este domingo la última presentación del ballet Manon, con coreografía de Kenneth MacMillan (1929-1992) y música del francés Jules Massenet (1842-1912), en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Además, Aksenti Danza Contemporánea presentará este domingo el espectáculo Nisi Dominus como parte de su vigésimo quinto aniversario en el Centro Cultural del Bosque (CCB). La puesta en escena contará con la participación de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

En el mismo recinto, una opción para los pequeños, es la puesta en escena Sólo un día, que cierra temporada este domingo. Bajo la dirección de Isabel Romero, el montaje narra la historia de un jabalí y un zorro que se enamoran de una cachipolla, lo cual les hace plantease ¿Qué pasaría si alguno de los dos solo tuviera un día de vida?

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.