Por Gina Fierro/ Con el fin de contribuir a la reconstrucción de la ciudad y en apoyo de las víctimas directas de los sismos en CDMX, Oaxaca, Puebla, Morelos y Chiapas, la producción y el equipo de Privacidad, montaje protagonizado por Diego Luna y Luis Gerardo Méndez, donarán las ganancias totales de dos de sus funciones.

El montaje, cuyo estreno se realizará este jueves, dará a beneficio la función del viernes 6 de octubre, la cual será protagonizada por Luis Gerardo Méndez. Las ganancias se enviarán a la plataforma de Omaze, organizada por Ambulante, organización civil sin fines de lucro fundada por Gael García Bernal y Diego Luna, entre otros figuras dedicadas a la industria audiovisual. Mientras que el total del dinero recaudado en la función del viernes 27, estelarizada por Diego Luna, se enviará a la plataforma GoFundMe: Love Army Mexico, impulsada, entre otros, por Luis Gerardo Méndez.

Hasta el momento, la campaña de fondeo de Omaze, que también promueve Gael García, ha conseguido un total de 770 mil 273 dólares en una semana. El tiempo para donar en pro de la reconstrucción de México continúa hasta el 30 de octubre, al cierre de la campaña.

Cabe señalar que los montos recaudados en cada una de las funciones se darán a conocer al final de las presentaciones.

La puesta en escena, escrita por James Graham & Josie Rourke, es una mirada inquietante a la falta de privacidad en el mundo actual, donde los gobiernos y corporaciones vigilan a la población y utilizan su información sin que muchos tengan conciencia de ello.

Privacidad, bajo la dirección de Francisco Franco, se presenta con funciones de jueves a domingo en el Teatro Insurgentes, ubicado en Insurgentes Sur 1587 Col. San José Insurgentes. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.