Por Gina Fierro/ Después de presentar el monólogo Cada vez nos despedimos mejor de Alejandro Ricaño, en 2013, Diego Luna retornará a los escenarios para estelarizar el montaje La sociedad de los poetas muertos.

El proyecto, que se espera para finales de junio, será liderado por Tina Galindo y Claudio Carrera, quienes en conjunto con Morris Gilbert capitanean actualmente la ambiciosa producción de El Hombre de la Mancha, protagonizada por Benny Ibarra. Y es con un texto igual de ambicioso que la dupla de productores lanzará su nuevo montaje, encabezado por Diego Luna, quien sorprendió al público mexicano con su reciente aparición en la afamada cinta Star Wars.

La puesta en escena tomará el Teatro Insurgentes -mismo recinto que ocupa El hombre de la Mancha– incluso antes de que estrene en Broadway, donde se espera para noviembre del presente año con Jason Sudeikis en el papel estelar.

Al elenco de la puesta en escena, que iniciará ensayos en abril, se suma Alfonso Herrera con el personaje de Todd Anderson, un chico tímido que encontrará una salida por las líneas de la poesía.

La sociedad de los poetas muertos es una obra de Nancy H. Kleinbaum, traducida a más de 30 idiomas y que en su versión cinematográfica (1989) ha conseguido grandes audiencias. La historia narra el encuentro de un profesor de literatura quien transformará la vida de su grupo de alumnos a través de la poesía.

Con información de El Universal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.