Por Redacción/ En el marco del espectáculo dancístico internacional Despertares 2017, los bailarines principales de English National Ballet, Isaac Hernández y Tamara Rojo, ofrecieron una plática con su público, la cual tuvo lugar este miércoles en el Auditorio Nacional.

El evento se realizó en presencia del subdirector general del INBA Roberto Vázquez -en representación de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho-, quien reconoció la labor de ambos bailarines. “Siendo aún muy jóvenes, a fuerza de talento, disciplina y pasión, han consolidado trayectorias profesionales que sobresalen en los ámbitos de excelencia del ballet internacional”.

Asimismo, el funcionario señaló la relevancia de este tipo de encuentros con el público, ya que estos, dijo, “fortalecerán un vínculo de aprecio por el arte y quizá, el florecimiento de algunas vocaciones por la danza”.

Durante el evento Isaac Hernández, nacido en Jalisco, recordó el trabajo realizado para traer a México el espectáculo que incluye estrellas de la élite internacional del ballet y la danza contemporánea. “Mi sueño era que las personas que vinieran al Auditorio Nacional se sentarán en la butaca y pudieran ver un espectáculo como si estuvieran sentados en el Royal Ballet; en el Opera House mientras veían al English National Ballet y de repente llegaran a la Ópera de París”, apuntó.

Por su parte, la bailarina y directora de la agrupación Tamara Rojo se mostró entusiasta sobre su participación y añadió que ella se integra al proyecto “con mucha ilusión, me parece extraordinario lo que Isaac y su familia han conseguido en México y que no he visto que suceda en otro lado.

“Tener un espectáculo en vivo del nivel y calidad de los artistas que van a venir a Despertares y que sea para esa cantidad de personas, es algo que no sucede todos los días”.

Isaac finalizó la conversación con una breve explicación de lo que público podrá disfrutar en la única función con la que contará Despertares 2017, misma que se llevará a cabo este sábado 12 de agosto a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional.

Destacó la participación Savion Glover, “el mejor bailarín de tap del mundo” quién se presentará por primera vez en nuestro país, así como la que tendrán la pareja de bailarines acróbatas procedentes de Israel. Del repertorio clásico mencionó piezas como Carmen, El cisne negro y Talismán, pieza de bailarán su hermano Esteban Hernández y la bailarina rusa Maria Kochetkova.

En esta edición de Despertares 2017 participarán bailarines de las compañías English National Ballet, American Ballet Theatre, San Francisco Ballet, New York City Ballet, Royal Ballet, Ópera de París, National Ballet of Canada, Viena Opera Ballet, Munich Opera Ballet, Dutch National Ballet, Norwegian National Ballet, Gauthier Dance Company, Stuttgart Ballet y Batsheva Dance Company.

El espectáculo contará con 35 artistas en escena, entre bailarines y músicos, donde se interpretarán obras de grandes coreógrafos, como Marius Petipa, Akram Khan, William Forsythe, Victor Gsovsky, Hans van Manen, Christian Spuck, George Balanchine, Sidi Larbi Cherkaoui, Itzik Galili, Benjamin Millepied y Christopher Wheeldon.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.