Por Gina Fierro/ Inspirada en sus historias de vida, la cantante y actriz Hebe Rosell lleva al escenario el espectáculo Partir el pan II. Su infancia, su padre y sus exilios son algunos motivos que llevan a Rosell a crear esta obra, una propuesta autobiográfica que navega entre el teatro, el canto, la música, y el performance.

Con dos únicas funciones, 21 y 28 de abril, la intérprete argentina presenta un texto cuyos temas resume en: “La infancia, el mar, mi padre (Eduardo Calamaro) un poeta ciego, la musicoterapia, el trabajo con discapacitados graves, la militancia y el compromiso político en Argentina; la derrota, el exilio y la llegada a la tierra prometida, que es México”, detalla la actriz en exclusiva para Cartelera de Teatro.

Hebe Rosell radica en México desde 1977, donde se exilió después de editar el disco “Montoneros” con el grupo Huerque Mapu, con el que se dio a conocer. Con una amplia formación musical, la actriz, hermana de Andrés y Javier Calamaro, ha conseguido desenvolverse como músico, cantante, compositora, poeta y musicoterapeuta.

En su discurso escénico, la argentina habla sobre la resistencia y despliega una serie de vivencias que le dejó la militancia, ser parte del movimiento zapatista y su activismo político. Y es a través de la poesía, que Rosell habla “de despedirse, de recordar, de reconocer y de seguir esperanzada”, señala.

Partir el pan II, de la autoría de Ángeles Hernández y Rosell, corresponde a la segunda parte de una producción que años atrás la actriz llevó al escenario del Teatro La Capilla. “En esta segunda parte está todo lo que he vivido con todo y la historia y los legados en lo que a México corresponde, respecto de sus virtudes hermosas y cambios posibles, y de todo lo que también duele”, apunta la entrevistada.

Y concluye “lo que está contenido ahí no solamente es la vida privada, sino la vida de muchísima gente que se ha movido en varios lados, tratando siempre de que las cosas cambien, ese es el motor […] Voy a hacer una movilización de todos los recursos sinceros, para tratar de hacer sinceramente otro abrazo conmovedor con el público”.

Partir el pan II ofrecerá funciones los viernes 21 y 28 de abril en la Sala Novo del Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, Coyoacán. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.