Por Gina Fierro/ Las instalaciones del foro el Círculo Teatral, ubicado en Veracruz 107, colonia Condesa, serán desalojadas debido a daños estructurales en el inmueble, derivados del sismo registrado este martes 19 de septiembre, así lo dio a conocer Víctor Carpinteiro, director del teatro.

De acuerdo con fuentes del recinto, el edificio contiguo está causando problemas porque está recargado, lo que ha dañado significativamente una pared del inmueble en Veracruz 107, esto bajo la visión de un ingeniero civil. En espera de los dictámenes periciales oficiales, los trabajadores del espacio escénico desocupan el inmueble.

Frente a los más de 10 años de actividad artística del espacio, Carpinteiro expresa la tristeza que lo asalta, y añade que le duele que se tenga que cerrar un lugar que ha brindado cultura, porque ésta es parte importante dentro de la sociedad.

Asimismo, subrayó la importancia de centrar la atención en los grupos más afectados tras el sismo, para después atender temas como la cultura. “La ciudad está sufriendo en todos los aspectos, pero después de atender las cuestiones básicas de vivienda de la gente afectada, así como alimento y hospitales, debemos voltear hacia la cultura”, dijo.

El Círculo Teatral es un centro vivo que se debe rescatar, apuntó el también actor, quien señaló que un gran número de artistas lamentan el cierre del espacio, “muchos de ellos se han expresado y han montado sus espectáculos”.

El foro, agregó, “es una fuente de ingresos no sólo para los empleados del círculo, sino para los artistas que llegan, por eso creo que sí hay que voltear a ver que es una fuente de ingreso que debe continuar”.

Respecto a la reanudación de actividades del foro, Carpinteiro asegura que transcurrirán meses para que esto suceda. “Si bien nos va, tal vez el año que viene podremos reiniciarlas, todo depende de la cuestión económica, creo que eso será uno de los problemas más graves”, afirmó.

“Nos ha dado una inmensa satisfacción el tener este lugar y mantenerlo vivo”, enfatizó.

 

Con información de El Sol del Centro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.