Por Gina Fierro/ Con un espectáculo de cabaret que muestra las facetas desconocidas de los personajes femeninos más famosos de William Shakespeare, Las Hijas de Safo presentan el final de temporada de Bochinches y conjuros shakespirianos. El montaje, de la autoría de Gabriela Gallardo, presentará su última función el próximo sábado 28 de octubre en el Foro Shakespeare.

Se trata de una pieza teatral con música en vivo protagonizada por las figuras femeninas más emblemáticas del dramaturgo inglés como Julieta, Gertrudis, Lady Macbeth y Viola.

La trama se desarrolla cuando dos brujas, perseguidas y buscadas a lo largo de la historia por su implicación en estas trágicas historias, cuentan al público los bochinches o chismes de aquellas mujeres con quienes tuvieron trato. Con ayuda de algunos instrumentos musicales y un bulto de ropa, este par revelará las historias de las mujeres más conocidas de la historia.

La dirección escénica corre a cargo de Isabel Almeida, quien presenta una puesta acompañada de piezas musicales renacientistas con arreglos propios de las estética brujeril. El elenco lo integran Brissia Yeber y Gabriela Gallardo.

El montaje concluirá temporada el próximo sábado 28 de octubre en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. condesa. Consulta precios y horarios de la obra, aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.