Por Redacción/ Con una programación integrada por 39 puestas en escena que reunirán al espectador con las tendencias actuales de teatro en el país, el día de hoy da inicio la 38 Muestra Nacional de Teatro, la cual será inaugurada con la entrega de la Medalla Xavier Villaurrutia a Tito Vasconcelos y Marco Pétriz.

Este jueves 23 de noviembre, las instalaciones del Teatro Manuel Doblado, de la ciudad de León, Guanajuato, albergarán el encuentro teatral más importante en el país, el cual regresa a la ciudad que lo vio nacer.

Previo a la inauguración, el público podrá disfrutar de la exposición que honra a los participantes de la World Stage Design 2017, cuya última edición, realizada en la ciudad de Taipei, destacó las propuestas escenográficas de los diseñadores mexicanos. Dicha actividad se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas, en el vestíbulo del Teatro Manuel Doblado.

En el mismo recinto se realizará el acto inaugural, donde se reconocerá con la medalla Xavier Villaurrutia a Tito Vasconcelos y Marco Pétriz por su contribución a la escena teatral en el país. El evento dará inicio a las 20:00 horas.

Las actividades del día concluirán a las 20:30 horas con la presentación de la obra No ser sino parecer, ganadora de la Muestra Regional de Teatro del Noroeste 2017, presentada por la compañía Juílas Teatro, de Hermosillo, Sonora. La puesta en escena, escrita por Sergio Galindo y dirigida por Paulo Galindo, cuenta con las actuaciones de Sergio Galindo, Francisco Verú, Paulo Galindo y Saúl Barrios.

Con dicho montaje se dará apertura a un evento que pretende ser una plataforma incluyente en todos los sentidos para exponer las tendencias más significativas, tradicionales y emergentes de la producción nacional.

Consulta la programación completa, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.