Por Redacción/ Esta semana, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio inicio a sus actividades con diversas acciones de apoyo a los damnificados por el sismo.

A través de las artes, la Institución ha organizado una serie de actividades que incluyen las Brigadas CulturaUNAM, las cuales han visitado espacios públicos y albergues de la Ciudad de México donde voluntarios, asesorados por especialistas, realizan actividades de carácter artístico.

Por otro lado, con la participación de las direcciones de Danza, Teatro, Música y Artes Visuales, se han impartido talleres de formación para establecer modelos de trabajo desde la danza terapia, la musicoterapia, la artes visuales y la lectura.

A las acciones se han sumado los músicos de la OJUEM y OFUNAM, estos últimos donarán el boletaje de los conciertos del próximo fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl. Así como alumnos de la Facultad de Música, de la Facultad de Artes y Diseño, del Centro Universitario de Teatro y del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras. Por su parte, bailarines, coreógrafos, actores y lectores se han sumado como voluntarios de programas como Abuelos Lectores, Regaladores de Palabras, Islas de la Lectura y Círculos de Letras.

Las acciones de apoyo atienden el aspecto emocional de las víctimas del sismo, para ello Cultura UNAM ha impulsado un programa de acompañamiento emocional por medio del arte, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) y en la Casa del Lago Juan José Arreola los fines de semana. Las sesiones, de cupo limitado, contarán con la presencia de un terapeuta especializado.

En el Centro Cultural Universitario (CCU) se presentará la puesta en escena El Gigante de Altzo, con una función gratuita el sábado 30 de septiembre en la Sala Miguel Covarrubias. El mismo día, en la Explanada de La Espiga del CCU, se realizará una clase colectiva de yoga

En Casa del Lago, tendrán lugar actividades de cuentacuentos, danza y músico terapia, esto el domingo 1 de octubre. El mismo día, en del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el flautista Horacio Franco dará un concierto en el Anfiteatro Simón Bolívar.

Entre los espectáculos que se presentarán para reacudar fondos, la pianista serbia Tamara Stefanovich ofrecerá una función el viernes 29 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl del CCU; mientras que Les Siècles y Les Cris de Paris, concierto internacional bajo la dirección de Geoffroy Jourdain, se llevará a cabo el 24 de octubre en la misma sede.

Por su parte, el Museo Universitario Arte Contemporáneo prepara una subasta de arte para reunir recursos que serán destinados a la recuperación de patrimonio arquitectónico.

Finalmente, Radio UNAM y TV UNAM enfocarán sus contenidos y programación a atender las preguntas e inquietudes del público, con diversos expertos en los temas que van desde los jurídicos y legales hasta los relacionados con la psicología y la salud.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.