Por Gina Fierro/ Después de presentarse en Colombia, Venezuela y España, llega a México la puesta en escena Baby Boom en el paraíso, una comedia de la costarricense Ana Istarú que a través del tema de la maternidad hace una crítica aguda a los roles sociales y familiares.

El montaje, que se presenta con funciones todos los jueves en el Foro La Gruta, cuenta la historia de Ariana, una exitosa profesionista que toma la decisión de ser madre. Si bien todo parece transcurrir de acuerdo a lo planeado, Ariana descubrirá lo complejo que puede resultar la etapa del embarazo, el cúmulo de emociones que implica y cómo éste puede descolocar a la persona más sensata.

La obra, publicada en 1996, es protagonizada por Avelina Correa y Tania González Jordán, quienes bajo la dirección de Ricardo García Arteaga exponen las inseguridades personales que se producen en la individualidad de la mujer, todo a partir del proceso de la maternidad.

Por otro lado, la protagonista de esta historia reflexiona, con ironía y humor, sobre los prejuicios, malentendidos, anhelos, obstáculos y confusiones que enfrenta la mujer en una sociedad machista.

El equipo creativo lo conforman Edyta Rzewuska, a cargo del diseño de vestuario; Miguel Ángel Aguilar, responsable de la escenografía; Edgar Sánchez, en la iluminación; Priscila Imaz, a cargo del movimiento escénico; Rodrigo Flores López, responsable de la música original; y Eloy Hernández, en la producción ejecutiva.

Baby Boom en el paraíso, coproducción entre El Cuarto Rojo y La Madriguera, se presentará los jueves hasta el 6 de julio en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.