SÍGUENOS EN:


El corazón de la materia

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 4 de marzo de 2018.

Dramaturgia: José Ramón Enríquez, José María de Tavira y Luis de Tavira.
Dirección: Luis de Tavira.
Elenco: José María de Tavira, Marina de Tavira, José Caballero, Laura Almela, Ana Clara Castañon, Asur Zagada, Carlos Ordoñez, Eugenio Rubio, Isabel Ruiz, Jeovanni Sánchez, Juan Carlos Vives, Mauricio Pimientel, Miguel Flores, Raúl Adalid, Raúl Briones, Tadeo Rojas de Tavira e Ignacio Tavira Weiss.

Jesuita, científico, paleontólogo, filósofo, teólogo y poeta, este es Teilhard de Chardin. Un hombre que luchó por conciliar el pensamiento evolucionista y científico con la fe y así traer el pensamiento religioso a la modernidad.

El corazón de la materia versa sobre su vida, su pensamiento y sus aportaciones al mundo actual. Esta obra nos guía por diversos escenarios de la crisis ecológica y social de nuestros días y nos invita a reflexionar sobre nuestro México, nuestra vinculación a la tierra, con todos los que nos rodean y con la posibilidad de conciliar ideas que parecen irreconciliables.

Horario de El corazón de la materia: 
Duración aproximada:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ Una roca es el hilo conductor; dentro de una cueva un descubrimiento detona el pensamiento progresista. Dios existe, está en la energía de toda la materia. La Fe y la Ciencia se reconcilian en el pensamiento del padre jesuita Pierre Teilhard de Chardin. El teatro compila la ideología de un religioso, poeta, filósofo y paleontólogo que aportó una visión muy personal de la evolución.

Las escenas reflejan un universo en donde Dios es el protagonista, el creador… omnipresente. Y la presencia del hombre, el ser humano depredador, la especie “dominante” de la creación. La obra en este sentido busca la reflexión, no detrás del discurso retórico de la religión, ni del escepticismo científico, refleja la ideología de su protagonista. Dios y la ciencia pueden converger en el pensamiento del hombre. Leer reseña completa

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El corazón de la materia, quizá esto te interese:


54 comentarios sobre la obra de teatro El corazón de la materia

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Esta obra es la peor basura. Muestra del robo que muchos directores hacen al recibir apoyo del estado para hacer mugre. Seguro se hincharon los bolsillos con el subsidio. Toda una decepción.

  2. Se trata de una obra de teatro con un propuesta que requiere de un espectador intelectualmente competente e instruido.
    Felicidades a Luis de Tavira, sin duda, uno de los mejores directores de nuestro país. La obra es un acierto de principio a fin.

  3. Nos enteramos de la obra de teatro “el corazón de la materia” hasta hoy 14 de mayo que fue el último día.

    Saben si se va a presentar en otro teatro?

  4. ¡Maravillosa puesta en escena y producción! A veces un poco lenta y al final un poco larga, aunque el final es imperdible. Me gustó mucho y creo que debería Der haber una segunda temporada.

    Una petición: ¿Podrían enviar en electrónico el programa que entregan a la entrada?

    Gracias.

  5. la respuesta para ganarse un boleto para ver la obra de teatro que hizo LUIS DE TAVIRA
    EN EL PROGRAMA AGENDA PUBLICA DE FORO TV
    TELEVISA HOY DOMINGO 7 DE MAYO ES :
    EN 1986 FUE LO DE CHERNOVYL.

  6. Deberían anunciar que 5 de mayo no abra función. Difícil salir al teatro y aún más cuando la obra no tiene buenos comentarios. Ni modo. Ya no perderé mi tiempo co esta obra.

    • Hola, Lalo! Nuestra labor es difundir la información sobre la cartelera, no somos responsables por cancelaciones y cambios de última hora, Saludos.

  7. La obra es sumamente interesante, la escenografía es estupenda. Agradezcan a los productores nos permitan conocer la obra de este formidable jesuita. La he visto 3 veces, mucho que pensar y analizar en estos tiempos.
    Felicidades a todos los que forman parte de la obra.

    • Hola, Martín! La obra se presenta de miércoles a domingo, los horarios son tal cual aparecen en nuestro sitio, Saludos.

  8. Una verdadera basura de obra. No pierdan el tiempo, mala en contenido, MUY aburrida y sin buena continuidad. Se nota que tiene mucho subsidio del estado. Seguro un negociaso para los productores no por la taquilla sino por el apoyo del gobierno. Es una pena que el estado apoye esto, seguro hay corrupción de por medio. La mitad del teatro se salió en el intermedio.

    • miguel como se ve tu poca cultura, esta obra es para personas que enserio entiendan el concepto de que es la ciencia y que es lo que conlleva a ella y del por que existe es pregunta constante sobre si es cierto o es mentira si la religión miente o no por favor no vallan a obras si no tienen el interés y el intelecto para apreciar una buena obra

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT