Por Gina Fierro/ El próximo 6 de marzo, un grupo de directores mexicanos se reunirán con el argentino Daniel Veronese para dialogar en torno al quehacer escénico en Latinoamérica.

El punto de encuentro será el Teatro Zéntrika de Santa Fe, donde estarán presentes Enrique Singer, Carlos Corona, Bárbara Colio, David Salmon, Alejandro Ricaño, Diego del Río, José Manuel López Velarde, entre otros destacados creadores.

Bajo el nombre de “El teatro hoy en América Latina. Encuentro de directores”, el encuentro se realiza ante el complejo panorama que se vive en el mundo y del cual América Latina no queda exenta. A propósito de la visita a México del reconocido director y dramaturgo Daniel Veronese, Mejor Teatro y OCESA -productores de la puesta en escena Bajo terapia- convocan a los creadores con más presencia en el quehacer escénico nacional para hablar del teatro como un arte que debe ser impulsado.

Se trata de una oportunidad distinta de acercarse al teatro con la presencia de expertos como Alejandra Ballina, Enrique Singer, Carlos Corona, Diego del Río, José Manuel López Velarde, Bárbara Colio, Hugo A. Wirth, José Juan Meraz, David Salmon, Alejandro Ricaño, Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Claudia Ríos, David Gaitán, Erick Morales, Mariana Giménez, Marco Vyera, Adrián Vázquez, Rina Rajlevsky y Sebastián Sánchez Amunátegui.

El evento será moderado por Alegría Martínez, y tendrá un acceso gratuito a partir de las 11:15 horas en el Teatro Zéntrika (antes Banamex) de Santa Fe, ubicado en Lateral autopista México Toluca 1235, Plaza Zéntrika, Santa Fe.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.