Por Gina Fierro/ Las nominaciones de los Premios Cartelera están por concluir y, en su 4to periodo, damos a conocer las cuatro obras seleccionadas. Jugadores, Fuera de lugar, Variaciones enigmáticas y Noche de reyes son los montajes que competirán como la mejor obra en esta cuarta etapa de las cinco que componen el proceso de selección.

Bajo la dirección de Alonso Íñiguez, una de las comedias más famosas de William Shakespeare, Noche de reyes, llega a cartelera con una propuesta donde la música y el cabaret dominan el escenario. La adaptación propone un montaje ágil, protagonizado por personajes andróginos que se desenvuelven en una comedia con tintes de farsa. El elenco es encabezado por Carlos Aragón, Majo Pérez, Salvador Petrola, Sofia Sisniega y Pablo Chemor.

Fuera de lugar es un montaje que surge desde el interior del mundo del futbol. ¿Cómo viven los jugadores sus carreras?, ¿realmente les interesa el deporte?, ¿cómo perciben los jugadores y los entrenadores al público y su afición? Estos son algunos cuestionamientos que Hugo Alfredo Hinojosa expone a través de su texto. Bajo la dirección de Victor Weinstock, la puesta en escena es protagonizada por David Ostrovsky, Miguel Pizarro, Julio Camejo y Ricardo Rojas.

Jugadores es una obra escrita por el dramaturgo español Pau Miró que expone la vida de los ancianos frente a una sociedad en la que parecen no encajar. El montaje lo estelarizan Héctor Bonilla, José Alonso, Juan Carlos Colombo y Patricio Castillo, quienes interpretan a un grupo de amigos que, ante la ocurrencia de uno de ellos, comenzarán una aventura, tal vez demasiado arriesgada.

Variaciones enigmáticas cuenta la historia de un escritor que es entrevistado por un periodista, quien intenta conocer otra faceta del premio Nobel, misma que lo ha llevado a publicar su último libro. El texto, de Eric-Emmanuel Schmitt, plantea un enfrentamiento dialéctico que orillará a sus personajes a confesarse. En el papel del escritor está César Évora, lo acompaña Jorge Salinas, como el periodista.

Hasta el momento, las obras ganadoras son 3 días en mayo, correspondiente al 1° periodo; La guerra en la niebla, del 2° periodo; y Las musas huérfanas, del 3° periodo. La obra ganadora de la 4ta etapa se dará a conocer a mediados de mayo.

La nominación concluirá con una 5ta etapa, sus ganadores se anunciarán antes de la premiación anual, agosto de 2017, donde se dará a conocer la obra ganadora de las cinco seleccionadas durante el año.

Conoce más sobre los Premios Cartelera, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.