Por Gina Fierro/ El concepto creado por Nassim Soleimanpour a través de su obra Conejo Blanco Conejo Rojo continúa llamando la atención del los espectadores. Con nuevas fechas y un elenco conformado por César Bono, Roberto Sosa, Patricia Reyes Spíndola, Enrique Singer, Ana Layevska, Nacho Tahhan, Leticia Huijara, Eduardo España, entre otros, la puesta en escena estrenará su tercer temporada a partir del 31 de enero en La Teatrería.

El montaje surge por iniciativa del iraní Nassim Soleimanpour, cuando al no poder salir de su país, crea un experimento escénico para comunicarse con el público de diversas partes del mundo. A través de este texto, el autor ha encontrado la libertad por medio de un lenguaje escénico capaz de conectar con cualquier espectador.

Los lineamientos del autor para la representación de su obra, la cual se ha traducido a más de 20 idiomas, son sencillos, pero representan un gran reto para los actores, quienes no deben leer el libreto hasta el día de la función. Cada noche, uno de los participantes toma un sobre sellado, en cuyo interior se encuentra una obra que los pondrá a prueba sobre el escenario. Cabe señalar que la puesta es interpretada una sola vez por los actores.

Con el fin de mantener la esencia de la experiencia, el público asistente está condicionado a no revelar el contenido del montaje, una vez que ha disfrutado del espectáculo. Con estos elementos y un elenco de grandes actores, Conejo Blanco Conejo Rojo se ha posicionado como una de las obras más llamativas de la cartelera de la ciudad. Conoce más información sobre la obra, aquí.

La temporada iniciará con la participación de César Bono, el 31 de enero; Ana Layevska, 7 de febrero; Laisha Wilkins, 21 de febrero; Nacho Tahhan, 28 de febrero; Leticia Huijara, 7 de marzo; Eduardo España, 14 de marzo; Roberto Sosa, 21 de marzo; Ana Francis Mor, 28 de marzo; Regina Blandón, 11 de abril; Patricia Reyes Spíndola, 18 de abril; y Enrique Singer, 25 de abril.

La puesta en escena se presentará con funciones todos los martes en La Teatrería, ubicada en Tabasco 152, Col. Roma. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.