Por Redacción/ Con el nombre de La Casa DECA, la compañía de teatro DECA inaugura un nuevo centro de formación para actores profesionales en esta capital.

Bajo la dirección del reconocido actor, productor y director Daniel Calderón, el espacio “contará con una programación académica y artística permanente, brindando entretenimiento y diversión al público del norte de la ciudad”, apuntó su director.

La programación artística contará con diversas franjas como: jueves de comediantes en un “Close Up de Comedia”, donde en un espacio íntimo y acogedor, los espectadores se divertirán con las historias y ocurrencias de reconocidas figuras nacionales e internacionales como de los nuevos talentos de la comedia y sus mejores rutinas.

La magia, el clown, la danza, la improvisación, la música y otras expresiones artísticas tendrán lugar en “Viernes Enigma”. El teatro en todas sus tendencias y estéticas tendrá espacio todos los “Sábado de Temporada”.

Asimismo, La Casa DECA contará con cuatro salones, un espacio para 50 espectadores, lugar para ensayos, talleres, formación y creación. Así como más de 50 personas entre artistas, gestores y productores, que están enfocados en contribuir a la industria del entretenimiento. En este espacio se darán talleres formativos, montajes artísticos, teatro musical, clases magistrales y un plan de estudios de dos años y medio de formación, dirigido a todos los públicos.

“El artista no es sólo el que tiene el coraje de soñar, sino el que corre el riesgo de vivir sus sueños; la labor de la gestión y la producción, es uno de los principales vacíos de la industria del entretenimiento en Colombia”, afirmó.

“El 64% de las empresas culturales desaparecen cada año, por eso desde el 2002 DECA ya no sólo buscar realizar mis creaciones, sino que nos hemos convertido en el trampolín de las nuevas generaciones de artistas”, afirmó Calderón.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.