Por Redacción/ La primera temporada del ciclo Tabacalera Jazz Club 2017 abrirá con un concierto de Resijazz, nombre del proyecto de la pianista mexicana Dulce Resillas, que promueve su álbum “Leitmotiv”.

El concierto se llevará a cabo el próximo 21 de abril en el Museo Nacional de la Revolución, donde Resillas presenta composiciones de su autoría en diferentes formatos musicales, desde el tradicional trío de Jazz, pasando por quinteto, sexteto, hasta llegar a Big Band.

De acuerdo con el recinto, los temas transitan por coloraciones funk, motivos afrocubanos, cubop, aires de bebop, resonancias hard bop, apuntes huapangueros y recitaciones de scat.

Dulce Resillas, líder del proyecto, está acompañada por Chuck Mgl Rdz, en el bajo eléctrico; Armando Servín, en la trompeta; y como invitado especial Hans Ávila, en la batería.

Los conciertos del ciclo continuarán el 28 de abril con Leika Mochan, el 5 de mayo con Vladimir Alfonseca Trío, el 12 de mayo con Gabriela Bernal “Jade”, el 19 con Boss Trío y el 26 de mayo con Yaury Hernández 4tet.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.