Por Gina Fierro/ En el marco de su décimo tercer aniversario, El Círculo Teatral anuncia las obras que conformarán su cartelera los próximos meses.

“Tenemos grandes actores, tenemos también jóvenes que empiezan en este camino del teatro, jóvenes dramaturgos, jóvenes directores, actores debutantes casi, y qué bueno que El Círculo pueda albergar, darle cabida a todas estas propuestas, a todos estos talentos”, apuntó el director del recinto Víctor Carpinteiro en conferencia de prensa.

El foro, fundado el 27 de marzo de 2004 por los actores Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, celebra 13 años de quehacer teatral con diversas propuestas que abarcan desde proyectos liderados por nuevas generaciones de creadores escénicos, hasta obras estelarizadas por importantes figuras del medio.

La programación dará inicio con el estreno de Moscú, un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), que sube a escena bajo la dirección de Víctor Carpinteiro. El texto de Mario Diament, basado en Las tres hermanas de Antón Chéjov, cuenta la historia de tres hermanas que anhelan viajar a Moscú, un viaje que las alejará de la monotonía en la que viven y que, quizás, les cambiará la vida. El montaje cuenta con las actuaciones de Claudia Marín, Carmen Baqué y Mikaela Lobos, y se presentará a partir del viernes 3 de marzo.

Dentro de las propuestas de jóvenes artistas se estrenará Tarde para arrepentirse, una obra escrita y dirigida por Alan Blasco que aborda el tema de la amistad y la importancia que tiene en la vida de las personas. El elenco lo integran Anahí Dávila, Estefania Ahumada y Ana Corti.

Por otro lado, se anunció la residencia de la compañía Organización Secreta Teatro, la cual presentará las puestas en escena Re-unidos de Verónica Maldonado, bajo la dirección de Rocío Carrillo, con funciones a partir del 4 de marzo; y Psique, obra escrita y dirigida por Rocío Carrillo a partir del mito de Psique, que reestrenará el 1 de marzo.

Asimismo, continuarán en cartelera los monólogos #NoSoyGorda, escrito por María Chayo y protagonizado por Paola Izquierdo; y Dai Basta, estelarizado por Fanny Sarfati, el cual reestrenará el 6 de mayo. Mientras tanto, Beatriz Moreno continuará todos los jueves con la temporada de En la esquina de las desdichas, una obra del dramaturgo Medardo Treviño, donde la actriz da vida a una prostituta de la tercera edad.

Entre otros montajes, Adriana Resendiz presentará la puesta en escena ¿Duermen los peces?, un montaje para toda la familia, escrito por Jens Raschke y dirigido por Arcelia Guerrero. Para el mes de mayo, se espera el estreno de Memorama, una obra de Mario Cantú Toscano que será protagonizada por Alejandro de la Madrid.

Dentro de las actividades, se incluirá una programación especial a propósito del Día Mundial del Teatro, el cual se lleva a cabo el 27 de marzo.

Consulta la cartelera completa de El Círculo Teatral, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.