Por Gina Fierro/ El afamado circo Ringling Bros se despide después de 146 años de funciones. A través de un comunicado, la compañía dio a conocer las causas de su cierre, las cuales se resumen en la baja de sus ventas, así como en la crítica del público en contra del uso de animales salvajes.

Tras presentarse en Orlando y Miami este fin de semana, los empleados de la agrupación fueron informados del cierre definitivo de la compañía.

La productora Feld Entertainment, propietaria del circo, detalló que las presentaciones de la compañía concluirán en mayo del presente año. Por otro lado, reconoció que el fin de los espectáculos con elefantes, medida que se aplicó desde 2015, fue una de las decisiones más difíciles para el negocio.

Al respecto, Kenneth Feld, presidente de la compañía, expresó “la salida de elefantes fue un impacto negativo junto con los altos costos que lo hicieron insostenible”.

La legendaria compañía de circo estadounidense se va de los escenarios debido a la baja venta de boletos, los altos costos de operación, la creciente crítica del público que reprueba el uso de animales, así como los múltiples problemas con los acróbatas.

El espectáculo, presentado como “El más grande show en la tierra”, ofrecerá 30 funciones más, las cuales se realizarán en Atlanta, Brooklyn y Boston. Mientras que las últimas fechas se tienen programadas para el 7 de mayo en el Dunkin’ Donuts Center de Providence, Rhode Islan; y el 21 del mismo mes en el Nassau Veterans Memorial Coliseum, en Uniondale de Nueva York.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.