Por Gina Fierro/ La puesta en escena protagonizada por Christian Bach, Tomás Goros y Mario Iván Martínez en 1997, El beso de la mujer araña, regresa a la cartelera de la Ciudad de México, esta vez, con Chantal Andere en el papel estelar. El musical, producido por Juan Torres, llegará al Teatro Hidalgo en julio del 2018.

En conferencia de prensa, Chantal y Torres informaron que el proyecto se planeaba para enero del siguiente año, y que a raíz del sismo del 19 de septiembre, la fecha de estreno se postergó hasta mediados del 2018. Asimismo, se informó que fue apenas el viernes pasado que las actividades del Teatro Hidalgo se reactivaron con la presentación del montaje Urinetown.

“Después del sismo, fue muy difícil, si era (el teatro) el eterno moribundo, hoy estamos en terapia intensiva, pero la labor de la gente que hacemos teatro, que amamos el teatro, y que queremos dedicar nuestra vida a esto que tanto amamos, pues es seguir trabajando, es seguir intentando […] nuestra convicción, nuestra pasión y nuestro objetivo está en nuestro país”, detalló Torres, quien apuntó que el estreno será después del mundial de futbol y de las elecciones.

Después de reavivar el recinto del Seguro Social con el estreno de La Jaula de las locas, desde noviembre del 2015, Juan Torres apuesta con un exitoso montaje que estrenó en Londres y Broadway, con la dramaturgia de Terrence Mcnallay y música y letras de Kander y Ebb. El musical, basado en la novela de Manuel Puig, ha sido interpretado por grandes figuras como Chita Rivera, Vanessa Williams, María Conchita Alonso, Valeria Lynch y Cristian Bach, quienes dieron vida al icónico personaje de Aurora, La mujer araña.

En el papel de Aurora, una mujer que surge de la imaginación de uno de los personajes, Chantal Andere afirmó que es un personaje muy complejo, ya que se trata de muchos personajes en uno. Al respecto, Andere detalla, “(esta mujer) es Autora la actriz, que sale haciendo distintos personajes en sus películas, a lo largo de la obra de teatro, pero que aparece muchas veces en los sueños del preso que está en la cárcel, como Mujer araña. Es personaje muy complejo porque tiene que vestirte, desvestirte, (es) pelirroja, es rusa, y de pronto sale en una alberca. Y luego está esta característica vital que es La mujer araña, que siempre aparece en distintos lugares de todo el teatro, en distintos momentos, con una música espectacular, es un personaje que canta muchísimo”.

Frente al reto musical y de interpretación al que se enfrenta Andere, la actriz se dijo preparada, pues es desde los 14 años que inicio su carrera en los escenarios. a lo largo de su carrera ha participado en diversos montajes, entre los que destacan Blanca nieves y los siete enanos, Vaselina, Amor sin barreras, Cabaret, Víctor Victoria, La Güera Rodríguez, Godspell, La fierecilla tomada y Myst.

Aunque no se dieron a conocer los nombres de los integrantes del resto del elenco, el productor reveló que son más de 18 actores los que subirán a escena, todo ellos dirigidos por Miguel Septién, actual director del musical Urinetown. Mientras que, el diseño de escenografía correrá a cargo de Óscar Acosta, escenógrafo de obras como La Jaula de las locas, Papi piernas largas y La fierecilla tomada.

Finalmente, Torres señaló que las audiciones para la selección del elenco se llevarán a cabo en enero de 2018.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.