Por Gina Fierro/ La Universidad del Claustro de Sor Juana continúa con sus labores de apoyo a los damnificados a través de su centro de asistencia y acopio ubicado en sus instalaciones de José María Izazaga 92, Col. Centro.

A través de sus redes sociales, la institución educativa informó que se necesitan medicamentos y material de curación como jeringas, sutura, insulina para adulto, insulina pediátrica, guantes de látex, venoclisis, solución glucosada, gasas, solución fisiológica, dopamina, salbutamol en spray, analgésicos, Paracetamol, Ketorolaco, Rivotril, Tafil, antihistamínicos, punzos, alcohol en gel, alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, yodo y toallitas húmedas.

De herramientas se necesitan lámparas, pilas, picos, palas, mazos, guantes de carnaza, flexómetros, arcos, seguetas, hachas, pinzas con mango recubierto, llave de 3 vías y martillos.

En el rubro de alimentos, se requieren alimentos no perecederos, agua, leche en polvo, electrolitos, dulces y bebidas azucaradas. Entre otros artículos, se piden casas de campaña, lonas e impermeables. Los materiales serán recibidos en un horario de 9:30 a 20:00 horas en su sede.

Entre estas acciones, la universidad brinda atención psicológica gratuita a través del COAPSI (Centro de Orientación y Atención Psicológica), el cual ofrece servicio de 8:00 a 18:00 horas en el número 51303348 ó el correo coapsi@elclaustro.edu.mx

Sobre el estado del inmueble, la Universidad del Claustro de Sor Juana informó en su sitio web que en resguardo de la comunidad universitaria, peritos y protección civil continúan revisando el inmueble para asegurar que no tenga daños estructurales, por lo que sus actividades no se reanudarán el lunes 25 de septiembre como se tenía previsto.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.