Por Gina Fierro/ La noche de ayer, el Foro Cultural Chapultepec recibió la nueva temporada de El fantasma en el espejo, una obra de Producciones Ortiz de Pinedo. Con más de 150,000 espectadores y cerca de 200 representaciones, el montaje se presenta en esta ocasión con la actuación estelar de Brandon Peniche.

Bajo la dirección de Fernando Canek, la puesta en escena se ha ganado el gusto del público mexicano con una propuesta que promete asustar hasta el último espectador de la sala. Con un diseño de sonido -a cargo de Eliseo Santillán- que envuelve el teatro en suspenso, la historia del viajero James Monmouth toma fuerza, se trata de un hombre que ha perdido su identidad y que en la búsqueda de ésta, encontrará cosas aterradoras.

En esta temporada, Brandon Peniche toma el papel protagónico, con el cual el actor Juan Diego Covarrubias debutó en la escena teatral en octubre de 2016. En escena acompañan a Peniche Pablo Valentín, Sergio Zaldívar, Alicia Paola y César Ferrón, quienes dan vida a la historia escrita por la autora de la exitosa obra de suspenso La Dama de Negro, Susan Hill.

El equipo liderado por Fernando Canek, en la dirección escénica, lo integran Óscar Ortíz de Pinedo, responsable de la traducción y adaptación; Ángel Ancona, en el diseño de iluminación; Teresa Alvarado, a cargo del vestuario y diseño de escenografía; Eliseo Santillán, responsable de la música original y diseño sonoro; Saúl Peña, en el diseño de video; Mario Zarazúa, en el diseño de caracterización; y José Manuel Majul, como asistente de dirección.

A la noche de estreno, asistieron figuras como Héctor Sandarti, Lorena Herrera, Arturo Peniche, Ariadne Díaz, acompañada de Marcus Ornellas, Patricia Manterola, Alex Sirvent, Claudia Álvarez, entre otras personalidades.

El fantasma en el espejo se presenta con funciones de viernes a domingo en el Foro Cultural Chapultepec, ubicado en Mariano Escobedo 665, Col. Verónica Anzures. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.