Por Gina Fierro/ El día de ayer se llevó a cabo la primera entrega de los Premios Cartelera, los cuales, además de premiar lo mejor del teatro, reconocieron al Foro Shakespeare por sus 34 años de vida.

La primera edición tuvo lugar en un recinto cultural ubicado en la colonia Roma, en el que se realizó un evento poco convencional donde los amigos y profesionales de teatro convivieron en una gran fiesta. La ceremonia de premiación fue dirigida por el actor Miguel Conde y la conductora Maca Carriedo, quienes echaron mano de su ingenio y humor para celebrar, sin formalidades, la entrega de los primeros galardones de teatro otorgados por el público.

La premiación se compuso por seis categorías, la primera de ellas fue dada a Edyta Rzewuska y Sergio Villegas, quienes se llevaron el premio de Mejor Diseño de Arte por el diseño de vestuario y escenografía de 3 días en mayo; el premio de Mejor Dramaturgia fue para el español Alberto Conejero, recibido por el director mexicano Kerim Martínez, responsable de la primera producción en México del montaje La piedra oscura; como Mejor Actriz, Julieta Egurrola se llevó la estatuilla por su papel protagónico en la obra Después del ensayo; en la categoría de Mejor Actor, Luis C. Villareal triunfó por su participación en el musical Rent; como Mejor Director, Alonso Íñiguez Sosa se llevó el crédito por su adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare; y doblemente premiado, el equipo liderado por Íñiguez fue reconocido con el premio a Mejor Obra, por el montaje Noche de Reyes.

La noche fue el pretexto para reconocer la labor del Foro Shakespeare, el cual cumple 34 años de ofrecer una amplia cartelera al público de la Ciudad de México. El premio fue otorgado a los directores del recinto, Itari Marta y Bruno Bichir, quienes aprovecharon el momento para agradecer al equipo de Cartelera de Teatro por la sólida mancuerna que han forjado a través de los cinco años de existencia del medio.

De esta manera, actores, directores, productores, escenógrafos, iluminadores, diseñadores de vestuario, diseñadores de audio, amigos y público convivieron con un solo motivo, compartir teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.