Por Redacción/ Con el fin de recaudar fondos para contribuir al rescate de las víctimas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, un grupo de 20 artistas de talla internacional ofreció un concierto que tuvo lugar en el foro Le Poisson Rouge de Nueva York.

El espectáculo, que se presentó este lunes en Manhattan, fue organizado por la gestora cultural Claudia Norman, directora artística del festival anual Celebrate Mexico Now!, quien dio a conocer que en total se recabaron alrededor de 100 mil pesos.

De acuerdo con Norman, la totalidad de los ingresos serán destinados a grupos de rescatistas como Los Topos México, creado originalmente tras el sismo de 1985 en la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, Norman explicó que le interesaba organizar el concierto cuanto antes a fin de contribuir a las labores de rescate y para incidir en el financiamiento del trabajo de las personas dedicadas a buscar a víctimas con vida. “El tiempo para rescatar gente con vida se reduce día a día y por lo tanto mandar dinero es necesario para que estos expertos compren lo que les haga falta para seguir adelante”, señaló.

Sobre los artistas invitados, Norman enfatizó su interés por participar, ya que de las 20 invitaciones que hizo, obtuvo un sí. Tanto los intérpretes, como Le Poisson Rouge, uno de los más destacados foros en Nueva York de música internacional de vanguardia, colaboraron de manera gratuita.

Los artistas internacionales que participaron fueron: Ani Cordero (Puerto Rico); Bria Skonberg (Canadá); Claudia Acuña (Chile); Digital Huaracha (Puerto Rico y Mexico); Gino Sitson (Camerún); Latasha Diggs (Estados Unidos) y Luis Perdomo (Venezuela). Asimismo: Martha Redbone (Afroamericana, Cherokee, Choctaw); Matt Brewer (Estados Unidos); Sara Ontaneda (Ecuador y Estados Unidos); Soledad Barrio and Noche Flamenca (España); The Shul Band (Israel y Estados Unidos) y Tres de Oros (Colombia y Mexico) Los artistas mexicanos fueron Antonio Sanchez; Carlo Nicolau; Los Macuanos; Magos Herrera; Radio Jarocho & Rana Santacruz; TWTBM y Zenen Zeferino Huervo.

Así como Martha Redbone (Afroamericana, Cherokee, Choctaw); Matt Brewer (Estados Unidos); Sara Ontaneda (Ecuador y Estados Unidos); Soledad Barrio and Noche Flamenca (España); The Shul Band (Israel y Estados Unidos) y Tres de Oros (Colombia y Mexico).

Los artistas mexicanos fueron Antonio Sanchez; Carlo Nicolau; Los Macuanos; Magos Herrera; Radio Jarocho & Rana Santacruz; TWTBM y Zenen Zeferino Huervo.

“La respuesta del público fue increíble. Tuvimos un lleno total. Se creó un momento memorable de unidad y de solidaridad, y musicalmente fue una noche espectacular”, afirmó Norman, quien aseguró que Le Poisson Rouge emitirá un cheque con el monto total de las entradas de la noche para el grupo Los Topos Mexico. Las imágenes del cheque serán difundidas entre los artistas y los asistentes.

Con información de Notimex
Foto: El Versátil

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.