Por Gina Fierro/ Ubicado en Antonio Caso 147, colonia San Rafael, Squash 73 pasó de ser un espacio para practicar el clásico deporte de raqueta y bola de goma, para convertirse en un lugar dedicado a las artes.

Fundado en la década de los 70’s, el espacio fue transformado en 2016 por un grupo de jóvenes, quienes lo convirtieron en un espacio multicultural, conservando el espíritu vintage del lugar, la frescura y los colores del squash.

En sus instalaciones, el espacio cuenta con salones de ensayo, un foro de fotografía, music corner, showroom de muebles, espacios de exhibición, cafetería y restaurante. Su oferta es tan diversa que en él es posible tomar un taller de actuación, rentar el estudio para alguna sesión de fotos, descubrir tu vinil favorito o simplemente sentarte a tomar un café y leer un libro.

Como parte de sus actividades de verano, Squash 73 ofrece cursos de verano para niños de 5 a 12 años, enfocados en la exploración creativa a través de las artes y el teatro.

Las actividades incluyen clases de escultura, pintura, escenografía, vestuario, cuento, guión y expresión corporal. El curso “Arte y Teatro” dará inicio el 24 de julio y concluirá el 5 de agosto con una presentación de lo aprendido en los talleres impartidos. El curso tendrá un costo de $4,000 y se llevará a cabo de lunes a viernes en un horario de 9:30 horas a 14:30 horas. (Más información e inscripciones en: hola@artico.mx)

De esta manera, Squash 73 se suma a la lista de espacios dedicados a la difusión de la artes en la Ciudad de México. “Squash 73 nace del amor a esta ciudad y el deseo de impulsar su potencial creativo, de fomentar la colaboración, y de crear una comunidad artística efervescente”, detallan su creadores.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.