Por Gina Fierro/ La llegada del musical Amor eterno parece consumarse, ya que tras una lucha legal de casi seis meses, entre el productor Omar Suárez y la Sociedad de Autores y Compositores de México, Suárez anuncia que el montaje llegará a cartelera el próximo 5 de mayo.

Como homenaje a Juan Gabriel, el musical subió su telón a finales de noviembre, sin embargo, representantes del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) clausuraron el Teatro San Rafael, tras concluir la segunda función del musical. Esto se debió a que los hijos del cantautor informaron que Suárez no contaba con los permisos para el uso de la obra del cantante, quien falleció en agosto de 2016.

Tras la controversia del uso de las canciones de El Divo de Juárez, Suárez detalla que las instancias legales que la SACM podía usar para detener la obra ya han sido agotadas. A través de una contragarantía de 29 millones de pesos, el productor afirma que ya es libre de volver al montaje de la obra.

“A través de una resolución tenemos que se levantan las medidas precautorias para el Teatro San Rafael y para la producción que represento. En donde ya nos permiten trabajar de manera normal como se venía haciendo”, señaló el productor.

Por otro lado, explicó que la contragarantía cubre los posibles daños y prejuicios que el proyecto “podría hacer a la obra de Juan Gabriel, según la SACM”. Sin embargo, el proceso legal entre la SACM y el productor continúa, “ya que se tiene que determinar si la Sociedad es la indicada para tomar este tipo de decisiones”, apuntó el productor en compañía de su abogada.

Asimismo, el productor aseguró que el montaje conservará el mismo libreto y el mismo uso de las canciones. “No va a haber ningún cambio ni en el guión ni en las canciones. El interés del público es por las canciones de Juan Gabriel”, anotó.

Mientras tanto, el productor afirma que el elenco sigue dispuesto a continuar con el proyecto, entre ellos los cantantes Pablo Montero, Ana Bárbara y Dulce.

Con información de El Universal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.