Por Redacción/ Tras su mención honorífica en el Festival Internacional de Almagro en España, regresa a cartelera ¿Qué con Quique Quinto?, una puesta encabezada por las compañías mexicanas Cabaret Misterio y EFE TRES.

Bajo la adaptación y dirección de Andrés Carreño, el montaje se presenta con las actuaciones de Montserrat Ángeles Peralta, Irakere Lima, Fernando Villa y Fernando Memije.

La pieza se construye a partir de la irreverencia y un discurso social sólido que aporta Cabaret Misterio; así como el dominio del teatro clásico y el uso del mínimo de elementos de EFE TRES. De ello, resulta una versión muy particular del clásico del Bardo de Avon titulada ¿Qué con Quique Quinto?

La trama transcurre a bordo del Nautilis Cabaret, una embarcación que navega por el mundo de la imaginación. En ella, Foca, Zote y Ariel cuentan cientos de historias, entre ellas la del joven Enrique V, o “Quique” para los cuates, en la que se presenta el enfrentamiento entre el Reino de la Censura y el Reino de los Infantes que nadie toma en cuenta.

De esta forma, la historia original de Enrique V, en la que sucede un enfrentamiento entre dos naciones -Francia e Inglaterra-, es adaptada a un lenguaje para niñas y niños, creando una farsa en la que existen dos mundos fantásticos: el de los niños y los adultos. Así, Foca, Zote y Ariel viajan por mares insospechados y divertidos, rodeados de humor, música y cabaret.

La trayectoria de ¿Qué con Quique Quinto? fue tal que participó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2016, en España, en la categoría de Barroco Infantil, obteniendo una mención honorífica por la puesta en escena y sus actuaciones.

¿Qué con Quique Quinto? se presentará con funciones todos los domingos a partir del 2 de julio en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.