Por Gina Fierro/ La actriz Evangelina Elizondo, de 88 años de edad, falleció hoy a las 13:25 horas en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales.

La primer actriz, quien prestó su voz al personaje de Cenicienta en la cinta animada de Walt Disney de 1950, tuvo una importante presencia en el cine de la Época de Oro con una lista de más de 70 películas, entre las que sobresalen La generala, Las locuras de Tin Tan, Me late chocolate, Las Buenrostro, Qué bravas son las costeñas, Un callejón sin salida, por mencionar algunas. Además, de acuerdo con el comunicado de la ANDI, está por estrenarse Princesa, una de sus últimas intervenciones cinematográficas.

La también cantante destacó en televisión, donde se le recuerda por el personaje de “Mamalena” en la telenovela Mirada de Mujer; y teatro, con proyectos musicales como La viuda alegre, en el que compartió escenario con Plácido Domingo; así como Mame, Los novios y Yo y mi chica.​

“Siempre inquieta, doña Evangelina Elizondo dedicó los últimos años de su vida a la defensa de los derechos de sus compañeros actores. Fue Presidente de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia y Secretaria de trabajo de la Asociación Nacional de Actores. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias y un abrazo solidario”, señala la publicación de la ANDI.

En 2016, luego de que se le rindiera homenaje en el 19° Festival Internacional de Cine de Guanajuato, se anunció el retiro de Elizondo como actriz.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.